Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripción de s.r.l.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078570  por marcos13vm

Hola, soy nuevo en el foro y me acabo de registrar porque necesito ayuda con una inscripción de una S.R.L.
La sociedad se armaría entre tres personas, padre e hijos, de los cualés el padre integrariá un fondo de comercio y los hijos dinero en efectivo. El problema me surge primero por desconocer como se hace bien esto en la práctica y mis dudas están en si conviene que integre el fondo de comercio o formar primero la sociedad todos con efectivo y despues la sociedad ya formada adquirir el fondo de comercio. Además con la primera opción me surge un inconveniente más que es que la valuación del comercio es muy alta y si los hijos quieren tener el 30% cada uno de participación societaria van a tener que aportar mucho dinero para formarla.

Muchas gracias!
 #1078604  por Quelo1981

no entiendo a que llamas "integrar un fondo de comercio" ? Es en capital o provincia de Bs As donde tenes pensado inscribirla?
tene en cuenta que cada reforma que hagas del estatuto hoy en día esta alrededor de los $6000.
 #1078762  por marcos13vm

Gracias por responder. Integrar el fondo de comercio le llamo al aporte que va a hacer uno de los socios. La inscripción es en la provincia de Córdoba.