Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago fuera de situacion de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1078431  por draines

Hola quisiera consultarles el siguiente tema: El sr. tiene baja en octubre de 2010, pero figura un pago en 08/2013, que sale en el SIPA, indudablemente ese pago correspondia a otro contribuyente y por error se lo imputaron a su CUIT. La unica posibilidad de iniciar el tramite de jubilacion en anses es solicitando en afip con multinota que el pago sea revertido y una vez que aparezca en tal condición en el SIPA se puede iniciar? según vuestra experiencia habría otra posibilidad? Gracias. Saludos y feliz año para todos.-
 #1078474  por hugo2

draines escribió:Hola quisiera consultarles el siguiente tema: El sr. tiene baja en octubre de 2010, pero figura un pago en 08/2013, que sale en el SIPA, indudablemente ese pago correspondia a otro contribuyente y por error se lo imputaron a su CUIT. La unica posibilidad de iniciar el tramite de jubilacion en anses es solicitando en afip con multinota que el pago sea revertido y una vez que aparezca en tal condición en el SIPA se puede iniciar? según vuestra experiencia habría otra posibilidad? Gracias. Saludos y feliz año para todos.-
Si el señor tiene alguna deuda del periodo que estubo inscripto reimputas el pago a otro periodo y listo.
 #1078600  por draines

Muchas gracias por tu respuesta, te pregunto porque nunca se me presento la situación. Como ese pago aparece en su historial de ANSeS si hago la reimputación desaparece también en el sistema de anses? porque eso es lo que me preocupa, una vez en otro tema me pidieron en ANSeS revertir el pago porque el sr. nunca habia estado inscripto en autónomos y le salia un solo pago que nunca habia realizado, pero en este tema si tiene inscripción de autonomo y puedo reimputar pero se va a reflejar en anses tal situación? gracias.Un saludo.
 #1078638  por hugo2

draines escribió:Muchas gracias por tu respuesta, te pregunto porque nunca se me presento la situación. Como ese pago aparece en su historial de ANSeS si hago la reimputación desaparece también en el sistema de anses? porque eso es lo que me preocupa, una vez en otro tema me pidieron en ANSeS revertir el pago porque el sr. nunca habia estado inscripto en autónomos y le salia un solo pago que nunca habia realizado, pero en este tema si tiene inscripción de autonomo y puedo reimputar pero se va a reflejar en anses tal situación? gracias.Un saludo.
Que tal en el detalle de pagos del sicam te aparece reimputado.
 #1078656  por draines

Hola gracias a los dos por sus respuestas. Yo tambien desafecte pagos en afip y luego presente en anses el pago salia revertido y salio acordada la jubilación pero afip demoro 4 meses en desafectar, en anses me decian que la constancia de ingreso en afip no era suficiente para iniciar la jubilacion y el sr. nunca habia pagado autonomos. En este caso si puedo reimputar `porque tuvo inscripc y tiene periodos con deuda, pero no se como se va a reflejar en anses si ese pago va a desaparecer, porque si bien no me afecta, para anses el cese seria en 2013 y no en 2010, que es cuando se dio de baja, por ej. Se me plantea la cuestion porque después de 1 mes y medio donde era imposible conseguir turnos en Sta Fe logre conseguir para este sr. el 29 de enero y después advierto lo de ese pago fuera de la sit de revista, y obvio que no quiero esperar 4 meses para que afip lo desafecte y perder el turno. Saludos y gracias.
 #1078691  por Anyweb

Va a aparecer como "Reimputado"
Yo lo hice sin darme cuenta que era un pago fuera del período inscripto, pero el mal ya estaba hecho.
No hubo problema.
 #1078807  por draines

Ok mil gracias entonces voy a reimputar y asi no perder el turno, me quedo tranquila entonces. Saludos y felicidades.-