Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Chofer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1078627  por guilleubaderecho

Hola colegas como estas?
Bueno, esta es mi primer jubilacion especial de un chofer de camion de recoleccion de basura.
En el DECRETO 2465/86-B.O. 8/05/87 que necesita 55 años de edad y 25 de servicios.
Mi cliente tiene una antiguedad desde el año 1983, o sea 31 años, y tiene una edad de 58 años.
Mis preguntas son:
Que requisitos necesito? certificacion de servicios? (recibos de sueldo) me mostro uno del año 2013 y especifica todo, empresa, antiguedad, detalle de remuneracion y descuentos etc.
Que otros requisitos formales se requieren?
Agradeceria mucho su ayuda!
saludos a todos!
 #1078739  por MARIO1943

guilleubaderecho escribió:Hola colegas como estas?
Bueno, esta es mi primer jubilacion especial de un chofer de camion de recoleccion de basura.
En el DECRETO 2465/86-B.O. 8/05/87 que necesita 55 años de edad y 25 de servicios.
Mi cliente tiene una antiguedad desde el año 1983, o sea 31 años, y tiene una edad de 58 años.
Mis preguntas son:
Que requisitos necesito? certificacion de servicios? (recibos de sueldo) me mostro uno del año 2013 y especifica todo, empresa, antiguedad, detalle de remuneracion y descuentos etc.
Que otros requisitos formales se requieren?
Agradeceria mucho su ayuda!
saludos a todos!
TENES QUE EMPEZAR, PIDIENDO LA SABANA D E APORTES EN ANSES(CORROBORAR QUE FIGUREN LOS 31 ANOS D E APORTES) Y LA CERTIFICACION DE SERVICIOS
DONDE ESPECIFIQUE QUE LOS 31 ANOS CORRESPONDE AL DECRETO QUE VOS MENCIONAS,
 #1078754  por jmar

Hola, tal como te comentaba el colega, ademas de corroborar que los aportes estén acreditados en ANSES, debes asegurarte que en la certificación figure la calidad de los servicios privilegiados, caso contrario si expresa "servicios comunes", no le van a permitir acceder al beneficio anticipado por el carácter de los servicios. Saludos