Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso complejo: verdadero empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1078555  por agentil

Tengo un caso bastante complejo que dudo de como proceder. Es un trabajador que en el año 2007 ingreso a laborar para la empresa A. Estuvo 6 meses en negro y lo blanquearon. Luego lo cedieron a la empresa B e hicieron la correspondiente cesión de personal por escrito, y al tiempo fue cedido a la empresa C por escrito. Obviamente las cesiones siempre se hicieron sin reconocer los 6 meses que estuvo en negro.
Otra cosa, él siempre hizo el mismo trabajo, instalar los equipos de Directv pero el único contacto que tenia con dicha empresa eran cuando llamaba a los operadores para conectar el equipo que él había instalado.

Las preguntas son:
1.- Si quiere enviar tcl por art. 9 ley 24013 a la empresa C, para que reconozca la verdadera fecha de ingreso, puedo?
Ellos me van a decir que reconocieron mi antigüedad de acuerdo a lo que le informo la empresa B.

2.- Puedo enviar tcl por art. 8 ley 24013 a directv, como si fuera el verdadero empleador?

saludos a todos!!
 #1078566  por flux

Intimas por 24.013 a las 3 empresas subcontratistas y a directTV para que por articulo 9 reconozcan la verdadera antiguedad (lo que ellos digan que los otros informaron es problema de ellos, si aceptaron la cesion de personal se joroban si algunos venian con gente en negro) y a la vez por articulos 29 y 30 de la LCT le extendes la responsabilidad en forma solidaria a directv. Con aviso a la AFIP todo esto claro por articulo 11 de la 24.013
 #1078576  por agentil

flux escribió:Intimas por 24.013 a las 3 empresas subcontratistas y a directTV para que por articulo 9 reconozcan la verdadera antiguedad (lo que ellos digan que los otros informaron es problema de ellos, si aceptaron la cesion de personal se joroban si algunos venian con gente en negro) y a la vez por articulos 29 y 30 de la LCT le extendes la responsabilidad en forma solidaria a directv. Con aviso a la AFIP todo esto claro por articulo 11 de la 24.013
Ok entiendo perfecto. O sea, que vos decís que no es empleado directo del directv?

saludos!
 #1078760  por flux

Si y no, osea...,

Es en principio empleado de la subcontratista, pero se le pide la extension de solidaridad hacia directv por motivo de existir fraude en la registracion y a la vez por usarse a interposita persona para disfrazar que la prestacion de tareas va hacia otro destinatario distinto al que lo tiene registrado y que justo esas tareas son las principales de ese destinatario...

...lo que convierte al al actor, que en principio no era empleado directo de directv sino de la subcontratista, en empleado directo de directv; por motivo de esos hechos

La intimacion es por 24.013 a ambos, a subcontratistas y a directv por igual con misma redaccion, y se agrega, en todos los telegramas por igual, el parrafo de que se hace solidariamente responsable por el reclamo a directv y a las subcontratistas por motivo de los articulos 29, 29 bis y 30 de la LCT