Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro de apellidos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1078781  por AlejandraKarow

Hola buenas tardes, soy de Neuquen Capital y necesito con urgencia saber si es obligatorio registrar a mi hija recien nacida con el apellido del padre ya que no estamos en pareja, el nunca se hizo presente durante todo el embarazo y no es de acá sino de Trelew (Chubut) a eso se le suma que tuve que hacerle una denuncia en el Juzgado de Violencia Familiar por amenazas de muerte y haberme golpeado en mi 2° mes de embarazo por negarme a volver con el a su provincia, situacion que me llevo a estar en Terapia con Psicologo por los nervios y miedos que todo eso me trajo al punto de estar con amenaza de aborto. Necesito saber con mucha urgencia porque tengo fecha de parto para el 2 de Febrero pero mi obstetra me dice que es mas probable que se me adelante porque ya estoy con contracciones. En cuanto a la cuota alimentaria por supuesto que voy a hacer la demanda me lleve el tiempo que me lleve, pero no es justo que halla abandonado a su hija sin saber si quiera como iban los controles, sin pasarme ni 10¢ y yo tener que caminarme todo Nqn para trabajar de niñera, haciendo costuras, trabajos de peluqueria a pesar de estar con amenaza de aborto, no me quejo de tener que trabajar por supuesto que no pero si me indigna que estando con riezgo de aborto tuve que seguir exponiendo a mi hija a perderla por tner que hacer maravillas para trabajar y el muy relajado cara rota cambiando de auto viajando con su Bandita de Rock y de asados de aca para allá (es mucha la impotencia que tengo) y que de repente como si nada aparezca a reconocer a mi hija y a reclamar sus "Derechos de Padre" cuando ademas de todo lo que ya les conté el muy descarado me exigio un ADN cuando me negue a volver estar con el; ahora que haga todos los tramites pertinentes para hacerce el ADN, respecto a este tema, en el momento que de positivo (porque el es el padre) los gastos los paga el o ademas de todo lo costea el Juzgado? Alguien que sepa sobre las legislaciones de Nqn por favor.! Desconozco las reformas del nuevo Cosigo Civil. Muchas gracias!
 #1078812  por buenosairesfamilia

Tendrias que asesorarte con un abogado. Esto es un portal para consultas entre abogados. Si no podes pagar uno busca la defensoria oficial de pobres y ausentes de su zona.
 #1083794  por ccolalongo

Tenes que consultar a un abogado de tu zona, pero desde ya que si queres cuota alimentaria va a tener que llevar el apellido de el. No hay derechos sin obligaciones. Podes tenerla y anotarla con tu apellido, pero el puede aparecer en cualquier momento y con un ADN probar que es un hija que lleve su apellido y vos podes exigir cuota alimentaria.
AlejandraKarow escribió:Hola buenas tardes, soy de Neuquen Capital y necesito con urgencia saber si es obligatorio registrar a mi hija recien nacida con el apellido del padre ya que no estamos en pareja, el nunca se hizo presente durante todo el embarazo y no es de acá sino de Trelew (Chubut) a eso se le suma que tuve que hacerle una denuncia en el Juzgado de Violencia Familiar por amenazas de muerte y haberme golpeado en mi 2° mes de embarazo por negarme a volver con el a su provincia, situacion que me llevo a estar en Terapia con Psicologo por los nervios y miedos que todo eso me trajo al punto de estar con amenaza de aborto. Necesito saber con mucha urgencia porque tengo fecha de parto para el 2 de Febrero pero mi obstetra me dice que es mas probable que se me adelante porque ya estoy con contracciones. En cuanto a la cuota alimentaria por supuesto que voy a hacer la demanda me lleve el tiempo que me lleve, pero no es justo que halla abandonado a su hija sin saber si quiera como iban los controles, sin pasarme ni 10¢ y yo tener que caminarme todo Nqn para trabajar de niñera, haciendo costuras, trabajos de peluqueria a pesar de estar con amenaza de aborto, no me quejo de tener que trabajar por supuesto que no pero si me indigna que estando con riezgo de aborto tuve que seguir exponiendo a mi hija a perderla por tner que hacer maravillas para trabajar y el muy relajado cara rota cambiando de auto viajando con su Bandita de Rock y de asados de aca para allá (es mucha la impotencia que tengo) y que de repente como si nada aparezca a reconocer a mi hija y a reclamar sus "Derechos de Padre" cuando ademas de todo lo que ya les conté el muy descarado me exigio un ADN cuando me negue a volver estar con el; ahora que haga todos los tramites pertinentes para hacerce el ADN, respecto a este tema, en el momento que de positivo (porque el es el padre) los gastos los paga el o ademas de todo lo costea el Juzgado? Alguien que sepa sobre las legislaciones de Nqn por favor.! Desconozco las reformas del nuevo Cosigo Civil. Muchas gracias!
 #1084010  por Romieli

Buenas tardes: Les escribo por que tengo una duda.Yo estoy en pareja hace 7 años y mi marido tiene una hija de 14 años,ella vive con la madre y la pareja de la madre,hace 4 años que la hija no quiere ver al padre.El otro dia yo descubri en su cuenta de twiter que estaba usando el apellido de la madre y no del padre.Mi pregunta es: La hija de mi marido se puede sacar el apellido paterno y ponerse el materno??,de ser asi donde me puedo fijar para comprobar si se lo cambio??,es necesario que un juez le avise a mi marido que la hija tiene la idea de sacarse el apellido??.Espero la respuesta. Gracias.
 #1084035  por ccolalongo

Pidiendo una partida en el registro civil correspondiente actualizada, desde ya que para "cambiar el apellido" -no se puede- tiene que autorizarlo un juez. Seguramente en Twitter podra usar el nombre que se le de la gana y nadie puede impedirselo.
Romieli escribió:Buenas tardes: Les escribo por que tengo una duda.Yo estoy en pareja hace 7 años y mi marido tiene una hija de 14 años,ella vive con la madre y la pareja de la madre,hace 4 años que la hija no quiere ver al padre.El otro dia yo descubri en su cuenta de twiter que estaba usando el apellido de la madre y no del padre.Mi pregunta es: La hija de mi marido se puede sacar el apellido paterno y ponerse el materno??,de ser asi donde me puedo fijar para comprobar si se lo cambio??,es necesario que un juez le avise a mi marido que la hija tiene la idea de sacarse el apellido??.Espero la respuesta. Gracias.