Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste con Poder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1079287  por drafrias

Hola a todos. Tengo un cliente en el interior y necesito tramitarle un reajuste jubilatorio. Alguien inicio este tipo de reclamos con poder por escribano publico?
No quisiera hacerlo gastar si despues anses, no toma el tramite por no estar registrado o sandeses por el estilo.
Gracias.
 #1079336  por drpatata

Tenes que registrar el poder como en cualquier otro trámite, el escribano tiene que certificarte la carta poder y el DNI del titular y listo.
 #1079351  por monicamabel01

Yo inicie dos reajustes con poder otorgado ante escribano público porque mis clientes no podían movilizarse hasta la Oficina de Poderes, y no tuve problemas. No los registré en ningún lado, simplemente los acompañé con la demanda, como en cualquier otro juicio.-
 #1079423  por drafrias

monicamabel01 escribió:Yo inicie dos reajustes con poder otorgado ante escribano público porque mis clientes no podían movilizarse hasta la Oficina de Poderes, y no tuve problemas. No los registré en ningún lado, simplemente los acompañé con la demanda, como en cualquier otro juicio.-
El cliente es de Tucuman y necesito iniciar tambien el reclamo administrativo previo. Estoy pensando que de ultima no me lo van a tomar; ya con poder puedo mandar una CD.
Gracias por sus respuestas.
 #1079617  por drpatata

monicamabel01 escribió:Yo inicie dos reajustes con poder otorgado ante escribano público porque mis clientes no podían movilizarse hasta la Oficina de Poderes, y no tuve problemas. No los registré en ningún lado, simplemente los acompañé con la demanda, como en cualquier otro juicio.-
Yo habia interpretado que hacia la consulta para iniciar el reclamo antes Anses primero y por eso hable de registro de poder.
 #1079637  por drafrias

Sí drpatata; pero me sale para registrar el poder en Tucumán.
 #1080831  por BUENOOLGADOMINGA

Para presentar el reclamo Administrativo, necesitas que tu cliente llene el formulario Carta Poder en la ANseS, de su jurisdiccion, debe contar con tus datos completos.
REQUISITOS PARA SOLICITAR REAJUSTE ETAPA ADMINISTRATIVA:
1) Escrito del reclamo de Reajuste;
2) Carta Poder;
3) Fotocopia DNI, del Beneficiario;
4) Fotocopia de ultimo recibo de cobro de haberes;
5) Fotocopia de tu DNI.;
6) Fotocopia de la Credencial de cobro;
7) Constancia policial del domicilio de tu cliente;
8) Calculo (Opcional).

DENEGATORIA DEL RECLAMO ADMINISTRATIVO.

REQUISITOS PARA INICIAR LA ETAPA JUDICIAL:
1) Copia simple del DNI del titular;
2) Poder ante Escribano Publico, o ante la Camara;
3) Telex;
4) Resolucion por la cual acordaron el beneficio;
5) Nota de Reclamo Adminstrativo;
6) Resolucion denegatoria;
7) Calculo;
8) Recibo de haber que te lo envie por fax;
9) Demanda.

Yo tuve un caso similar, mi cliente era de Misones y yo de la C.A.B.A.
Suerte Saludos!!!