Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NÚMERO DE TESTIGOS EN DAÑOS.PCIA BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1079340  por alejandra01

Hola gente..tengo un problema. En la demanda, prueba testimonial, puse 8 testigos, cuando en provincia de Bs As el código dice: 489. Número de testigos. Los testigos no podrán exceder de 5 por cada parte. Si se hubiese propuesto un mayor número, el juez citará a los 5 primeros y luego de examinados, de oficio, o a pedido de parte, podrá disponer la recepción de otros testimonios si fuesen estrictamente necesarios. (C.P.C.C.N., art. 491: idéntico.)
Ahora la demandada señala que la demanda no se ajustó a dicho artículo, y que obre conforme al mismo..
si obra el juez conforme al mismo, soné..porque de los 5 primeros dos importantísimos me quedaron como números 6 y 7!!..
si desisto de los excedidos, que no me sirven, como lo puede interpretar el juez???..
desisto del 2 y el 3...por error involuntario???...podré hacer eso sin entorpecer la cantidad de 5 testigos? o que la demandada se oponga diciendo que de los 5 primeros ahora quedan 3 y que me debo ajustar a eso????..
agradeceré opiniones...realmente no me di cuenta...
 #1079493  por legalescom

Yo no desistiría de ningún testigo, sino que, simplemente, cambiaría el orden de los mismos. Si el Juez, no te hiciere lugar, una vez presentados los 5 primeros, pediría, fundándolo, que se cite, a fulano y Mengano.
 #1079508  por alejandra01

gracias legales...es que me quedaron en la demanda por error los 3 testigos que use en el BLSG..y no me sirven para nada en el juicio de daños....En sí, hice un escrito pero nunca dije que desistí, sino que por un error involuntario quedaron esos tres testigos en la lista..y que se los tenga como no parte de la testimonial presentada en la demanda.. No los desistí, porque si siguen con el planteo de que se tomen los 5 primeros testigos de la lista, me quedan solo 3 testigos...(dos estarían desistidos si lo hiciera)..
no se si harán lugar, pero bueno...me queda la manifestación que decís fundando la testimonial...
legalescom escribió:Yo no desistiría de ningún testigo, sino que, simplemente, cambiaría el orden de los mismos. Si el Juez, no te hiciere lugar, una vez presentados los 5 primeros, pediría, fundándolo, que se cite, a fulano y Mengano.