Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO DENUNCIADO POR ROBO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1079321  por carola76

Hola... mi cliente, el empleador, se entera de que su empleado fue denunciado por un 3ero por robo de una yegua, la cual se encuentra en su campo.
anteriormente, "terceros" roban en la casa de campo unas herramientas que no estaban depositadas en su lugar sino en la casa donde precisamente entran aa robar. hay una seguidillas de cosas raras entorno a esta persona.
antes de este supuesto robo de la yegua, el empleador lo quería despedir porque es un peligro este hombre, y no quedaba otra que despedirlo y pagarle la indemnización, pero es mucho dinero.
Me parece que con esto de la denuncia del robo cambia el panorama.
por ahí leí, el despido por pérdida de confianza... pero no se si encuadraría.
también leí algo como mandarle CD coomunicando suspensión preventiva hasta que se decida la cuasa atento la denuncia radicada y en caso de condena, se despide con causa.
y la otra opción es encararlo y decirle que atento a las circunstancias, renuncie a su empleo.
que opinan al respecto?? gracias y buen fin de semana y felices vacaciones...
 #1079348  por Martincho7

Si es como decis, podrías comunicarle un despido con causa (con o sin suspension previa). Por supuesto, aclarale a tu cliente que puede no prosperar la causal debiendo en ese caso pagar la indemnización completa. Eso es muy importante para que tu cliente te de un margen de negociación y tenga ganas de arreglar.
En el ida y vuelta y en las etapas conciliatorias deberias ofrecerle un valor intermedio para conciliar (mayor o menor según lo fuerte que sea tu caso).
Yo no lo negociaría teniéndolo como empleado con esos antecedentes, porque puede enfermarse o asesorarse para hacerte la vida imposible.
Saludos, Martin
 #1079933  por carola76

OK gracias lo vamos a despedir con causa, alegando pérdida de confianza y veremos que pasa.
la jurisprudencia está dividida con respecto a la causal de pérdida de confianza como causal de despido.
asi que veremos cómo prosigue esto. saludos.