Buenas tardes,me llamo Laura, soy de la prov. de Santa Fe.el tema es el siguiente. tengo un nene de 7 años, que padece una enfermedad llamada Hemofilia A. recibe una medicacion 3 veces a la semana. yo de su padre biológico me separe a los pocos meses de vida de mi hijo, unos años mas tarde conozco a mi actual esposo, éste ultimo le brinda a mi hijo el beneficio de la obra social (iapos), Iapos me pide todos los años que lleve una certificacion negativa de anses de su padre biologico, al resultar siempre negativa puedo seguir teniendolo en iapos como socio opcional. ahora bien, el padre de mi hijo consigue empleo, la certificacion negativa deja de servirme ya que al aparecer en los datos paternos que cuenta con cobertura social iapos no me permite tenerlo como socio (a pesar de los descuentos y a mi pedido de que no lo saquen) me respondiern "es deber del padre brindarle obra social" ya hace un año que su papa trabaja en regla y me miente diciendo que lo puso en obra social, yo misma fui en 2 oportunidades a su supuesta obra social (osecac) y no estan registrados ni el ni mi hijo.y el tema es que mi hijo depende su vida de esta medicacion. y su papá no se porque esta mintiendo y diciendo que ya inició el tramite, tego problemas para que el hospital me ayude con la medicacion que vale destacar que es mu muy costosa, ya que con razón me dicen que el niño deberia de estar cubierto con la obra social de su papá. les ruego me ayuden mi hijo necesita la medicacion y su padre no colabora, que pasos debo seguir??