Hola, quiero consultar con mis colegas si hay alguna forma de solicitar via judicial a una persona que pese a haber sido intimada por carta documento, no realiza la transferencia de un automotor que compró hace seis meses. El automóvil tiene denuncia de venta pero teniendo en cuenta que existe la posibilidad de no resultar eximido el vendedor ante un juicio de responsabilidad civil, quisiera solicitar una orden judicial que obligue al comprador a realizar la transferencia del automotor y solicitar el pedido de captura de éste, ya que la denuncia de venta solo le otorga prohibición de circular pero la orden de captura no es automática. Podré realizar el pedido como una medida cautelar genérica o existe algún otro procedimiento? La persona que compró el automóvil sólo tiene en su poder una cedula verde a nombre del vendedor y la verificación policial y asi circula. Desconozco si el auto está asegurado... Gracias por atender mi inquietud!
El automóvil tiene denuncia de venta pero teniendo en cuenta que existe la posibilidad de no resultar eximido el vendedor ante un juicio de responsabilidad civil,me parece que no es asi como decis, que la denuncia de venta es suficiente para limitar la responabilidad civil, sino quedas a merced de que al vendedor se le cante hacer la transferencia