Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba de ADN en demanda de filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#56812  por Pato272727

Podes pedir dañosyperjuicios si el reconocimiento no fue espontaneo. Es que en realidad no podrías haber reclamado alimenos sin que exista vínculo filiatorio (salvo alimentos provisorios gralmente insignificantes).
 #106634  por mdpcorreo

Hola, mi nombre es Marcos... Estube en pareja con una chica que no me valoro nunca, siempre fue muy fea la cosa... Y ella quedo embarazada, bueno... me dispuse a hacerme cargo y a empezar a formar una familia y conseguir un trabajo... yo estaba contento, hasta que me dijo que no era mia la bebe que estaba esperando, que me engañaba hace 2 meses con un amigo de ella y se rio en mi cara... Estubimos 2 meses sin hablarnos, hasta que me llamo la madre y me dijo que ella le habia dicho a la hija que me mienta de esa forma porque la madre necesitaba "que dios le rebele si era o no un padre indicado"... En este caso, podria hacer justicia? De que forma? tengo todas las pruebas donde me dice que no es mi hija y yo dudo que asi lo sea, pero no tengo dinero para pagar un adn. Ahora la bebe tiene 5 meses y medio! Gracias por su atencion. La bebe tiene mi apellido, porque me manipularon para que se lo ponga!

#107959  por Nany-07

Hola, qué tal.

Urgente consultá con un asesoramiento gratuito, iniciás un expediente pidiendo el adn vía judicial, de esa manera ella no va apoder negarse. y de acuerdo al resultado podés seguir adelante con el reclamo por la nulidad del reconocimiento, pero vas a tener que demostrar el error al momento de anotar la beba como tu hija.

Suerte!
 #641696  por Myr

Estimados colegas: Si se puede probar que que el padre que no reconocio al hijo sabia de la existencia del mismo se puede reclamar alimentos por 5 años atrasados segun el art. 4027 Codigo Civil, mas daños y perjuicios.
 #642024  por Draromina

Perdon que venga con esto, pero no nos estamos olvidando que la obligacion alimentaria nace con el reconocimiento???? Ningun Juez en su sano juicio le va a dar un peso antes de la sentencia que lo reconoce como hijo de xxxxxxx. y recien ahi xxxxxxxx puede empezar a deber alimentos, asi es que lo de los 5 años en este caso, a mi entender, no es aplicable....
 #1138045  por Yanipampa

Hola, estoy comenzando a litigar me han pasado un juicio de filiación en la provincia de córdoba y lo que quiero saber es cuando esta listo para abrir a prueba porque me lo han denegado y ya he notificado la rebeldía, he corrido traslado al fiscal y al ministerio publico y creo que ya esta listo para poder ofrecer la prueba???...alguien me puede ayudar...