Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM MAL HECHO NUEVA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1079294  por vimercado

Chicos les hago una consulta de un SICAM de Moratoria Nueva hecha por el iniciador que para mi esta mal.. La beneficiaria tenia inscripción en autónomos y nunca pago, pero luego tiene mono tributo promovido del 10/2013 al 10/2014, lo demás se compro por moratoria del 06/1971 al 09/2000 y aquí es donde viene mi duda.. a este ultimo periodo la iniciadora le aplica art 3 de ley 24476 por 4 años. Para mi no corresponde aplicar art 3 porque el cese lo tiene el 2014 por mas que sea monotributo promovido entiendo que esto es el cese!!!! que me dicen uds.? Gracias!!
 #1079607  por MARIO1943

vimercado escribió:Chicos les hago una consulta de un SICAM de Moratoria Nueva hecha por el iniciador que para mi esta mal.. La beneficiaria tenia inscripción en autónomos y nunca pago, pero luego tiene mono tributo promovido del 10/2013 al 10/2014, lo demás se compro por moratoria del 06/1971 al 09/2000 y aquí es donde viene mi duda.. a este ultimo periodo la iniciadora le aplica art 3 de ley 24476 por 4 años. Para mi no corresponde aplicar art 3 porque el cese lo tiene el 2014 por mas que sea monotributo promovido entiendo que esto es el cese!!!! que me dicen uds.? Gracias!!
EL MONOT. LO TIENE PAGO?
 #1079650  por vimercado

no me dice el numero de estado dice "Estado: Su trámite está siendo analizado para su posterior resolución. Para mayor información, por favor acérquese a la UDAI donde se encuentra su expediente." pero lo inicio el 05/10/2014
 #1079655  por alejandra01

mirá, yo presenté una donde le había hecho pagar un año de MT a mi cliente, para llegar a la 24476...pero quiso jubilarse por ésta moratoria nueva..Fuimos con turno, entró solo, modificaron mi sicam y aplicaron la renuncia a todo el monotributo que pagó en 2013...! (sin que aplicaran ningún año de ddjj..o sea, ni para eso lo hicieron.)
EN otra compraron un mes más de mi sicam, y con eso me sacaron un año de ddjj (que en lugar de 4, se redujo a 2 por la fecha de cese)...
Asi que no es de extrañar..
 #1079756  por MARIO1943

vimercado escribió:Al monotributo social lo tiene todo pago al dia!
ENTONCES NO ES MONOTRIBUTO PROMOVIDO ES SOCIAL, EL SOCIAL LA PARTE PREVISIONAL LO SUBVENCIONA EL GOBIERNO, POR LO TANTO EL PAGO ESTA HECHO HASTA EL 2014, NO CORRESPONDE APLICAR ART. 3