Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vehiculo colisionado + prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075821  por Luz2013

Hola colegas, tengo el siguiente caso, les queria consultar lo siguiente, a ver que me conviene para no estropiar la prueba, resulta que a mi cliente le chocaron el auto, el seguro no le quiere pagara legando que no respeto una señal de transito, por lo tanto voy a iniciar demanda pero como los tiempos de la justicia son largos mi cliente quiere arreglar el auto por lo tanto se perderia la prueba fundamental. Que me recomiendan?? busco un perito, saco fotos y las certifico con escribano?? valen en el proceso??? gracias!!!!
 #1079608  por Theother

Podes iniciar un aseguramiento, aunque son un par de meses con suerte ya que tienen que sortear perito, notificarlo, que fije fecha, que haga la pericia y que presente el informe. Depende mucho de la celeridad del perito.
La constatación por escribano es otra opcion, saca fotos con el escribano y que haga la escritura.

En lo particular yo me maneje siempre con fotos simples del auto (y normalmente el auto esta arreglado al momento de la pericia) y nunca tuve problemas. Mas que nada al conocer a los abogados de las distintas aseguradoras (en mi ciudad) se que no van a plantear inconvenientes con eso. Pero si no se quien esta del otro lado iniciaría un aseguramiento o una constatación.