Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDIMIENTO CORDOBA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1079646  por paulcace

HOLA A TODOS, ESTOY EMPEZANDO RECIÉN A LITIGAR EN CÓRDOBA!! ES COMO EMPEZAR DE CERO EN CUANTO A PROCEDIMIENTO !!!. LA PREGUNTA ES: ME PRESENTE EN UN EXPEDIENTE COMO NUEVA LETRADA POR QUE EL ABOGADO ANTERIOR FALLECIÓ. EL ESCRITO FUE SIMPLE, CONSTITUÍ DOMICILIO Y PEDÍ EN PRÉSTAMO PARA ESTUDIAR LAS ACTUACIONES. ES UNA DECLARATORIA DE HEREDEROS. ME DECRETAN "AVOCASE. NOTIFIQUESE OPORTUNAMENTE. FDO....". PUNTUALMENTE QUE ES AVOCASE!!!! ????? LO VI EN VARIOS EXPEDIENTES, PARECE COMO UNA ESPECIE DE TRASLADO PERO NI EN EL CÓDIGO PROCESAL DE CÓRDOBA LO ENCUENTRO. QUIEN ME PUEDA AYUDAR MIL GRACIAS!!!!!
 #1079660  por legalescom

Con tal galimatías, de un juez cordobés, Córdoba, no puede considerarse más la "Docta". "AVOCAR" según el diccionario de la RAE, significa:
(Del lat. advocāre).
1. tr. Der. Dicho de una autoridad gubernativa o judicial: Atraer a sí la resolución de un asunto o causa cuya decisión correspondería a un órgano inferior.
No creo, entonces, que el Juez haya pretendido "avocarse" al estudio de la causa, para resolver después.
Tal vez, te ha querido decir que, no te presta el expediente, y que procedas a estudiarlo en Mesa de Entradas, y quiso emplear el verbo "ABOCAR" , con b labial, usándolo como el octavo significado del diccionario de la RAE, que dice:
8. prnl. Bol., C. Rica, Guat., Ur. y Ven. Entregarse de lleno a hacer algo, o dedicarse a la consideración o estudio de un asunto. La Administración se abocará A resolver los problemas de los niños.

Deja un escrito, pidiendo aclaratoria, transcribiendo el significado de ambos términos y dale una lección de castellano. Atte.

P.D. QUE LOS LETRADOS CORDOBESES ME ACLAREN ESTO.