Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DECLARACIÓN JURADA ANUAL ARBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1079912  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Una consulta: el 2014 fue mi primer año de ingresos brutos, y por lo que veia necesito realizar una declaracion jurada. Como se presenta? Y cuando? Si alguien tiene idea, se lo agradeceria. (Ya presente las mensuales
 #1079934  por EstebanM7
 
no se bien a que te referis, pero funciona así, desde que te incribis en IIBB tenes que presentar DDJJ todos los meses en fechas determinadas segun tu último dígito del DNI.
La presentación es via web. sitio de ARBA con tu cuit y clave CIT que te la dieron cuando te incribiste.
la declaracion se confecciona con el aplicativo SIAP (está en el sitio de AFIP) y el módulo IIBB que esta en el sitio de ARBA)
Atención: aunque no hayas tenido ingresos la declaración se presenta igual! Si no además de no tener ingresos vas a tener que pagar multas.
Parece complicado pero es bastante sencillo de hacer.
 #1079976  por Iusgus2013
 
EstebanM7 escribió:no se bien a que te referis, pero funciona así, desde que te incribis en IIBB tenes que presentar DDJJ todos los meses en fechas determinadas segun tu último dígito del DNI.
La presentación es via web. sitio de ARBA con tu cuit y clave CIT que te la dieron cuando te incribiste.
la declaracion se confecciona con el aplicativo SIAP (está en el sitio de AFIP) y el módulo IIBB que esta en el sitio de ARBA)
Atención: aunque no hayas tenido ingresos la declaración se presenta igual! Si no además de no tener ingresos vas a tener que pagar multas.
Parece complicado pero es bastante sencillo de hacer.

Hola Estaban. Muchas gracias por tu predisposición. Hice todo lo que detallaste, tengo todas las presentaciones mensuales. Mi duda radica en como confecciono la declaración anual. La verdad nose si se realiza mediante sistema y de ser asi como hacerla? Como se presenta? Y tmb saber si se abona la dec jurada anual?
Desde ya, gracias por tu respuesta!