Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestar traslado - incumplimiento de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1079657  por cande0220

Hola, buenas tardes colegas, soy un abogada nueva en familia, les queria preguntar si tienen un modelo de contestar traslado y si voy por buen rumbo...., les cuento tengo una familiar que después de cansarse de los tratos del marido, le hizo una denuncia por violencia de genero, la jueza resolvio medidas provisorias, cuota alimentaria para los hijos, exclusion del hogar y le permitió sacar de la casa las herramientas y camioneta para seguir trabajando al marido. El realizo un recurso de reposición y apelación en subsidio para bajar la cuota alimentaria que nunca pago porq dice que como lo sacaron de la casa no puede trabajar en metalurgia, pero tiene otro trabajo en blanco, tengo que contestar el traslado del recurso y pedir sanción por incumplimiento pues nunca pago la cuota alimentaria, no se si pedir embargo, o pedir retención directa... necesito ayudaaaa :-|
 #1080443  por buenosairesfamilia

No podes pedir ni embargo ni retención directa. Tenes que primero intimarlo al pago practicando liquidación. Recién cuando el no acredita haber dado cumplimiento con la cuota podes pedir ambas cosas a la vez, embargo por lo que debe y retención directa para las cuotas futuras. Que haya apelado es irrelevante, tanto las medidas cautelares como las cuotas alimentarias que son apeladas se otorgan con efecto devolutivo, tiene que pagar igual. Con la contestación de los agravios del recurso no te puedo ayudar por obvias razones; solamente se puede hacer sabiendo cual fue el agravio y cual fue la decisión del juez.