Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE MEDIDA CAUTELAR DE EXCLUSION DE HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1080894  por jrd2122

FELIZ AÑO ABOGADOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICA .
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
LE APLICARON UNA MEDIDA CAUTELAR DE EXCLUSION DE HOGAR, CUANDO ME DEJARON VER EL ESCRITO, EN LA PARTE DE TESTIGOS DEL MISMO, SE HACEN LAS PREGUNTAS HACIA ELLOS Y TAMBIEN SON CONTESTADAS Y ABAJO FIRMAN LOS TESTIGOS.
MIS DUDAS SON? ESAS PREGUNTAS NO DEBERIAN SER CONTESTADAS AL MENOS ANTE EL JUEZ O SECRETARIO EN UNA AUDIENCIA ?
 #1081090  por jrd2122

buenosairesfamilia escribió:No tiene mucho sentido lo que estas diciendo. Podes explicarlo un poco mejor?
la jueza de familia , le ordeno a mi la exclusion de hogar,
en el escrito de la medida cautelar presentada por la sra. esposa, y su letrado , presenta testigos,las preguntas y las respuestas de los testigos , queria saber si eso era posible (evidentemente si porque la jueza lo tuvo en cuenta),
mi consulta es si las preguntas a los testigos no se hacen en una audiencia al menos,
no se si me explico bien
 #1081091  por jrd2122

jrd2122 escribió:
buenosairesfamilia escribió:No tiene mucho sentido lo que estas diciendo. Podes explicarlo un poco mejor?
la jueza de familia , le ordeno a mi cliente la exclusión de hogar,
en el escrito de la medida cautelar presentado por la sra. esposa, y su letrado , presenta testigos,las preguntas y las respuestas de los testigos , queria saber si eso era posible (evidentemente si porque la juez lo tuvo en cuenta),
mi consulta es si las preguntas a los testigos no se hacen en una audiencia al menos?
no se si me explico bien
y la otra es si puedo apelar la medida, pero no quiero la restitucion sino , hacer incapie en la naturaleza pacifica de mi cliente , es decir quitarle el mote o estigma o como quieran llamarlo , de violento . voy a pedir en la apelacion pericia psicologica de mi cliente y una nueva para la sra . presentare testigos tb
 #1081141  por Tiburcio

No tomes a mal lo que te digo, pero si no consultás los códigos procesales, no cuidás tu redacción y ortografía estás sonado para esta profesión.
Las informaciones sumarias testimoniales pueden presentarse con las preguntas y respuestas de los testigos. Eso lo permiten todos los códigos que yo conozco.
La resolución que dictó la jueza es una medida cautelar. Por lo tanto se puede interponer recurso de reposición con apelación en subsidio, debiendo en ese caso fundar los agravios.
También se puede consentir y pedir directamente la modificación por una menos gravosa para tu cliente. En ese caso se corre traslado al que pidió la medida y luego el juez resuelve.
Ojo con los plazos. Tu cliente está notificado desde el mismo día en que tomó conocimiento de la medida.
 #1081913  por jrd2122

[quote="Tiburcio"]No tomes a mal lo que te digo, pero si no consultás los códigos procesales, no cuidás tu redacción y ortografía estás sonado para esta profesión.
Las informaciones sumarias testimoniales pueden presentarse con las preguntas y respuestas de los testigos. Eso lo permiten todos los códigos que yo conozco.
La resolución que dictó la jueza es una medida cautelar. Por lo tanto se puede interponer recurso de reposición con apelación en subsidio, debiendo en ese caso fundar los agravios.
También se puede consentir y pedir directamente la modificación por una menos gravosa para tu cliente. En ese caso se corre traslado al que pidió la medida y luego el juez resuelve.
Ojo con los plazos. Tu cliente está notificado desde el mismo día en que tomó conocimiento de la medida.[/quote
Gracias
por tus consejos, no me enojo ,todo lo contrario, sirve para aprender de los que saben, y también gracias por tomarte tu tiempo para responder.
 #1081916  por jrd2122

Ojo con los plazos. Tu cliente está notificado desde el mismo día en que tomó conocimiento de la medida.[/quote]
Con respecto a los plazos, la secretaria del juzgado me dijo que al estar en feria, los plazos se suspenden o si lo presento lo van a pasar para después de la feria, igual tengo unos días mas.
 #1081972  por jrd2122

santiheladero escribió:En el caso que una medida asi se disponga en provincia, es posible algun recurso dado que el codigo permite apelarla pero es un tribunal de instnacia unica.
Gracias, santiheladero