Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Manejo de datos de terceros

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1080922  por westor2010

Hola a todos, estoy iniciando un emprendimiento para el cual voy a necesitar asesoría legal pero me gustaria saber si alguien me puede ayudar ahora para saber si puede haber algun impedimento que no lo haga viable.
No voy a dar muchos detalles justamente porque se trata de un emprendimiento, pero basicamente mi pregunta seria:

Es legalmente posible la publicación de datos sobre personas(a los cuales solamente se puede acceder por medio de un proceso de registración y busqueda), siendo esos datos enviados a la vez por otras personas? Esos datos serian relacionados al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones contractuales (o quizas no contractuales sino "moralmente correctas" relacionadas a ese contrato)?

Se que puede parecer bastante abstracta la pregunta, pero doy un ejemplo:

Un portal en internet donde una persona pueda calificar a otra (identificando a esa otra por el numero de documento) sobre su desempeño, por ejemplo, en un trabajo, si cumplio lo especificado a nivel contractual, pero tambien otras pautas que pueden no estar especificadas explicitamente en un contrato de trabajo, como ser, su comportamiento, dedicación, etc.

Entiendo que este portal de internet estaria dando informacion sobre el perfil de una persona que puede no ser real (aunque el portal pueda pedir pruebas sobre la veracidad de esa informacion siempre existe un margen para no serla) y esa informacion puede ser usada en su contra, perder oportunidades (en este caso laborales) y accionar legalmente contra el portal. Existiría esta posibilidad? Habria forma (legal) de sortear esa posibilidad?

Gracias!
 #1080924  por westor2010

Añado mas info, un ejemplo claro seria Veraz, podria yo hacerle un juicio a Veraz porque la información que brinda no es certera y me crea un perjuicio? O si directamente, cuando quien envia dicha informacion a Veraz, acepta terminos y condiciones de que el es responsable por la información que brinda, ya Veraz se desliga de la responsabilidad?

Gracias!