Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin certificacií²n de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10758  por lauracab

Hola a todos!! mi duda es la siguiente tengo una Sra. que trabajò del 64 al 70 en una empresa y consiguio la certificaciòn de servicios y hace 10 dìas le robaron con otras cosas la certificaciòn. El tema es que ya pedimos turno , ya enviè el plan con esos 6 años de menos de aportes y no me figura al ser anterior al 70 en historia laboral de pagina de anses.

Mi pregunta es: Hay alguna forma que pueda pedir al anses alguna documentaciòn donde figuren esos 6 años de relaciòn de dependencia o sin la certificaciòn no hay forma de hacerlos valer???
desde ya muchas gracias a todos .

#10803  por lauracab

#10810  por Dana

Yo intentaría:
1) Ver si le salen en Anses esos años en el padron
2) Ir a la empresa, explicar (previo hacer denuncia policial de pérdida de esa documentación) la situación y pedir que me den otra
3) Si no queres tomar esos años, ir Anses y pedir baja del plan diciendo que lo calculaste mal (si no pagaste la primer cuota) y hacerlo urgente de nuevo antes del turno.
4) Si no llegas con la baja del plan, pedir nuevo turno.
Son opciones, a lo mejor te sirven...