Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cesión de derechos o boleto de c-venta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081109  por pampasdelranquel1928
 
Hola a todos, consulto porque soy nueva en la profesión y tengo muchas dudas. Un único heredero que tiene un inmueble, que era de sus padres fallecidos, quiere vender la única propiedad que conforma el acervo; el comprador me consulta cómo comprar para luego escriturar, ya que no hay sucesión y el vendedor no tiene dinero para iniciarla. Mi duda es: podría comprar por cesión de derechos hereditarios e iniciar él (el comprador) la sucesión? o podría comprar por boleto, pagar el precio y que la sucesión la inicie el heredero? en este último caso, luego, ese boleto se puede presentar en la sucesión y pedir tracto abreviado. Muchas gracias.-
 #1081169  por mariferzara
 
Hola, podés hacer lo siguiente: para la venta, firmás boleto,invocás que el Sr.fulano, vendedor, es heredero de los titulares dominiales, etc.- Para hacer la transmisión, vas por Cesión de Derechos y Acciones hereditarios, por escritura pública que luego podrás inscribir junto con la declaratoria.-Que la sucesión la inicie el vendedor, por si acaso hubiera alguna reserva por parte del juzgado.- La cesión tendrás que denunciarla al momento de pedir inscripción.- Cualquier duda mi mail es mariferzara(a) yahoo.com.ar