Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORROGA JURISDDCIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081163  por FLORENCIADUARTE

BUENAS NOCHES COLEGAS! NECESITO SACARME UNA DUDA. TENGO UN CASO LABORAL DONDE LA EMPRESA TIENE DOMIILIO LEGAL EN MUNRO. ME CORRESPONDERIA EL DEPTO JUDICIAL DE SAN ISIDRO. PERO TENGO MATRICULA EN LOMAS DE ZAMORA. PUEDO INICIAR EL CASO EN LOMAS?
 #1081165  por simpleestudiante

jajja te respondí antes de terminar de leer! que desastre!!! lo que quise decir es que por supuesto podes iniciar en San Isidro!

Pensé que preguntabas si con la matrícula de un colegio de provincia podías iniciar en otro departamento judicial.

No debes iniciar en el domicilio de la firma, podes usar el social o en real, pero no podés llevarlo a Lomas porque si.

Saludos
 #1081166  por simpleestudiante

lease:

NO, debes iniciar en el domicilio de la firma, podes usar el social o en real, pero no podés llevarlo a Lomas porque si.

Saludos.
 #1081385  por FLORENCIADUARTE

Claro. Si sabia que tenia que iniciar en San Isidro. El tema que estoy matriculada en Lomas, por eso preguntaba. Cómo se hace en estos casos? Tendría que buscar un colega que tenga matrícula en San Isidro para que me firme...
 #1081421  por agentil

FLORENCIADUARTE escribió:Claro. Si sabia que tenia que iniciar en San Isidro. El tema que estoy matriculada en Lomas, por eso preguntaba. Cómo se hace en estos casos? Tendría que buscar un colega que tenga matrícula en San Isidro para que me firme...
Afloja un poquito y no sea tan burra. No sabes que la matricula de provincia te habilita a litigar en toda la provincia de bs as??????

Que tiene que ver que vos te matricules en lomas!!! Todos nos matriculamos en UN SOLO COLEGIO y no por eso solo podemos litigar en esa jurisdicción...por dios!!!!!

saludos!!!
 #1081935  por MORGAN

2 cosas bien separadas. la matrícula habilita para todas las jurisdicciones dentro de la pcia. otra cosa es la competencia por territorio donde tenés que hacer el juicio. esto surge de la ley de procedimiento 11653. el juicio podés hacerlo ante el juez del lugar donde trabajaba, o donde la empresa tiene el domicilio social, o donde fue contratado.