Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081209  por Leonard

Hola, como estan? estoy viendo un caso de retiro por invalidez, y la verdad q hace muchisimo que no hago ninguno y no quisiera de meter la pata, por favor me podrian decir si estoy en lo correcto?
Se trata de una mujer de 54 años, tiene 18 años de aportes de rrdd y sólo 6 meses de monotributo, ya q los demas meses estan con deuda y tiene baja de oficio a 7/2014.

Para la regularidad cuenta con 18 meses de sdm y tambien hay un pago de monotributo que caeria dentro de los ultimos 3 años.

la duda q mas me marea despues de tanto tiempo sin hacer retiros de invalidez es si en ley aplicable a la liquidación sicam le aplico 24241, o al haber sdm y monotributo debo aplicar la 24476?

Desde ya que a la deuda le aplicaría el decreto 592/95 y no sería necesario hacer moratoria, por eso estoy mareado. Gracias
 #1081322  por ecar

hola buen dia. Si reune la regularidad de 18 meses aportados, dentro de los últimos 36 meses, es aportante irregular con derecho, le corresponde el 50% del haber jubilatorio, se aplica ley 24241 y se solicita el dto 526/95. saludos
 #1081362  por Leonard

gracias ecar. Hace años q no hago retiros y con todo esto del sdm ya estaba perdido. gracias, saludos