Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!! casarme?...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081078  por belenpatagonia

Necesito que x favor me asesoren...tengo un hijo de 3 anios, su progenitor tiene hace 2 anios y 8 meses prohibicion de acercamiento y jamas pidio verlo (si deposita 1500 x mes). Tengo un bebe de otro padre quien es un padraso para este hjo de 3 anios casi lo ha criado como tal y se aman...no estamos casados. Vivp con terror de pensar que de morir en este instante...un juez ordenaria que mi hijo de 3 viva con su progenitor...el cual...conserva su patria potestad a pesar de la prohibicion de acercamiento y de jamas haber interpuesto nada para verlo....lo peor que le pasaria q mi hijo seria perder la vida que lleva...la pregunta es...Si contraigo matrimonio con mi pareja padre del bebe y ser que ha criafo a mi hijo....el juez le asignaria a el la tenencia exclusiva de mi nene??. (mi nene tiene el apellido del progenitor) Mil gracias necesito saber que hacer.
 #1081167  por simpleestudiante

si vivis en capital federal podés acercarte al Palacio de Tribunales y consultar días y horarios del patrocinio gratuito que quiza te puedan ayudar.

Saludos.
 #1081192  por DRA. MACA

En febrero, ahora están todos de feria.
 #1081208  por belenpatagonia

gracias x tu respuesta. soy del interior del pais, en este foto hay muchos abogados que hacen dcho de familia espero que alguno pueda escribir unas lineas p mi. saludos!
 #1081210  por DRA. MACA

Entonces concurri a la defensoria mas cercana a tu zona.
 #1081229  por belenpatagonia

si gracias el tema es que todos sabemos que estan de feria y ademas dan turnos que no son de un dia.para el otro. Insisto, en este foro alguien debe tener conocimiento sobre el tema y confio en que se va a dignar a darme una mano sino ni hubiera publicado.gracias.
 #1081233  por ccolalongo

Lo ideal es que consultes a un abogado personalmente, si podrias casarte y que tu marido adopte a tu hijo -con el consentimiento del padre- son cosas a charlar. En tu caso parecido que tuve se hizo un testamento por escritura publica donde la madre dejaba especificado que el menor era su heredero pero que los frutos de esa herencia los iba a administrar una hermana -tia del menor- y con eso el padre jamas molesto. A veces tocando la parte economica suele surtir efecto. Igualmente no vivas aterrorizada con la muerte, esta muy bien prevenir pero tampoco obsesionarse.
 #1081270  por belenpatagonia

si sabia lo de la adopcion pero jamas cederia....es cierto lo del testamento tal vez desmotive. es una cuestion muy personal x eso prevenir ... muchas gracias x participar y aportar!