Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME OTORGA TURNO PARA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081297  por cassiopea

cassiopea escribió:Hasta hoy me sigue pasando lo mismo y no puedo sacar turno de pension (moratoria nueva) de esta clienta porque me sale mal el socio econom.. Ire a Afip o anses? porque deje pasar varios dias por si se solucionaba directamente como comentó Santi , pero sigue igual..
Gracias Alejandra por responder! pero no pude solucionarlo. Fui a Anses y me dijero que era problema de Afip, fui a Afip me mandaron a Anses y luego en Anses nuevamente me dijeron que al ser MT la sra (SEA CUAL FUERA SU CATEGORIA) no permiten pensionarse por ley 26970... :shock: .. es decir por el solo hecho de ser MT no accede al sistema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como si un MT fuese millonario...!!?? :shock:
 #1081355  por alejandra01

y si le gestionás la baja...?..no hay costo en dar la baja, y luego si necesita el MT dar el alta de nuevo...fíjate...
saludos.
cassiopea escribió:
cassiopea escribió:Hasta hoy me sigue pasando lo mismo y no puedo sacar turno de pension (moratoria nueva) de esta clienta porque me sale mal el socio econom.. Ire a Afip o anses? porque deje pasar varios dias por si se solucionaba directamente como comentó Santi , pero sigue igual..
Gracias Alejandra por responder! pero no pude solucionarlo. Fui a Anses y me dijero que era problema de Afip, fui a Afip me mandaron a Anses y luego en Anses nuevamente me dijeron que al ser MT la sra (SEA CUAL FUERA SU CATEGORIA) no permiten pensionarse por ley 26970... :shock: .. es decir por el solo hecho de ser MT no accede al sistema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como si un MT fuese millonario...!!?? :shock:
 #1081388  por cassiopea

Si Alejandra, le voy a proponer eso a mi clienta, me dijeron que luego de la baja tengo que esperar 3 meses para que impacte en el sistema y pueda tramitarla.. igualmente, mas allá de esta solución medio "rebuscada" me parece injusto que a una persona MT (sea cual sea su categoria ) le nieguen la posibilidad de pensionarse.. es como un castigo al que intenta hacer algo.. porq esta sra es mt porque tiene un pequeño local en su casa.. nada mas..
 #1083551  por cassiopea

Gracias Alejandra, el viernes comento que pude sacar el turno para la pension por 26970.. Me lo dio para abril. Gracias tambien a Diego, Santi que me respondieron antes.. En Anses me habian dicho q por ser monotributista no se iba a poder pensionar por 26970... :shock:
 #1083678  por scarlet

Hola, una sra. que aporta como domestica y solo tiene un 50% de una casita y un vehículo pequeño. De poco valor lo que tiene. Saco turno y la rechazan por el socioeconómico, el causante tenía inscripción y algunos aportes, le hiza el sicam con nueva ley. De que forma se puede atacar la resolución negativa de afip, ya que no tiene bienes ni ingresos como para que la rechazen ? Gracias!!!!