Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Devolver pension al banco piano.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081318  por yakaspablo

Estimados, tengo un caso familiar, resulta que mi abuela cobraba la pensión a través del banco piano siendo apoderada para el cobro mi madre. El banco piano le depositaba los haberes en una caja de ahorro, cada tres meses debíamos concurrir al banco para cobrar por ventanilla sino se cobraba con la tarjeta por cajero.
Ahora bien, mi abuela fallece el día 26 de agosto y nosotros retiramos la pension el mismo día, cabe aclarar que la pension ya estaba depositada, ya que se cuenta con un sistema de adelanto.
El problema es que ahora están llamando, supestamente, de un estudio jurídico que representa los intereses del banco piano para pedirnos que devolvamos la pension y que luego nos dirigiéramos al ANSES para que ellos nos reintegren el dinero.
Será verdad o un intento de estafa?
Es asi?
Agradezco sus opiniones.
Muchas gracias
 #1081360  por alejandra01

hola. mirá, a alguien cercano le pasó lo mismo..fue a cobrar el día del fallecimiento o al otro día..el banco Superville reclamó el dinero...el tema me parece a mí, es que si estaba la orden de pago por parte del anses, y el dinero depositado (que es del anses) y el banco pagó en base a ello, pagó bien, ya que estaba ordenado el pago..y no puede reclamar ese dinero porque no es suyo...El único que podría reclamarlo es el anses...porque es su plata...no es plata del banco. Alguna avivada hay...no se cual..igual no le corresponde al banco...porque repito: no es su plata, y la orden de pago para cubrirse la tenía...
saludos.