Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa incumplidora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081363  por Lexiuris

En este caso a mi cliente (el trabajador) lo estan volviendo loco de la empresa, por supuesto para que renuncie, primero lo cambiaron de sucursal (a una que le queda a la misma distancia de la que trabajaba asi que no se puede hacer nada), despues le descontaron 3 dias de por inasistencia cuando un familiar de el le alcanzo el certificado medico al empleador, y mi cliente se quedo con una copia, por lo que tambien enviamos telegrama reclamando esto, y asi cada semana una nueva historia.

Particularmente estoy cansada y agotada de todas las semanas hacer un telegrama, ni hablar de que como encima es laboral no le puedo cobrar nada, y el cliente se aprovecha de la situacion y a toda hora me consulta por cuestiones irrelevantes como que el jefe le contesta despectivamente entonces si se puede dar por despedido, imaginense.

Quiero saber si por ej no le pagan esos dias justificados que indebidamente se los descontaron que sucede, se que por cualquier cosa no lo puedo dar por despedido, pero hace meses que venimos asi y de la empresa estan muy bien asesorados porque hacen todo como corresponde, y nunca creo poder darlo por despedido, pero no quiero seguir trabajando gratis para este señor, aclaro que le hice sacar poder por las dudas y tengo todos los telegramas originales porque es capaz despues de llevarle todo a otro abogado, porque encima quiere que le haga todo rapido pero sin poner un peso y sinceramente estoy molesta con la situacion.
 #1081369  por Martincho7

Si no le pagaron los 3 días, intima y pedí Concilidador con ese reclamo (4C-SALARIOS POR SUSPENSION) pero sin darlo por despedido.
Pone en los TCL a partir de ahora que te designa como abogada y que constituye en tu estudio.
Eso debería desencadenar los acontecimientos.
Saludos, Martin
 #1081371  por Lexiuris

Martincho7 escribió:Si no le pagaron los 3 días, intima y pedí Concilidador con ese reclamo (4C-SALARIOS POR SUSPENSION) pero sin darlo por despedido.
Pone en los TCL a partir de ahora que te designa como abogada y que constituye en tu estudio.
Eso debería desencadenar los acontecimientos.
Saludos, Martin
Gracias Martin, asi lo hare en ese caso, en el telegrama intime plazo de 48 horas para que abone lo descontado indebidamente, pero no se si esta bien, o pueden darselo el mes que viene cuando cobre nuevamente?
 #1081375  por Martincho7

Esa bien, porque hay mora conforme Art. 128 y 137 LCT (igualmente el resultado de ese reclamo por 2 pesos es lo de menos). Fijate si intimaste bajo apercibimiento de accionar en procura de su cobro (Sino reiterá). Metele en cuanto puedas el SECLO, así te aseguras que inicie con vos y ademas seguro que pronto va a terminar en un despido.
Saludos, Martin
 #1081423  por agentil

Lexiuris escribió:En este caso a mi cliente (el trabajador) lo estan volviendo loco de la empresa, por supuesto para que renuncie, primero lo cambiaron de sucursal (a una que le queda a la misma distancia de la que trabajaba asi que no se puede hacer nada), despues le descontaron 3 dias de por inasistencia cuando un familiar de el le alcanzo el certificado medico al empleador, y mi cliente se quedo con una copia, por lo que tambien enviamos telegrama reclamando esto, y asi cada semana una nueva historia.

Particularmente estoy cansada y agotada de todas las semanas hacer un telegrama, ni hablar de que como encima es laboral no le puedo cobrar nada, y el cliente se aprovecha de la situacion y a toda hora me consulta por cuestiones irrelevantes como que el jefe le contesta despectivamente entonces si se puede dar por despedido, imaginense.

Quiero saber si por ej no le pagan esos dias justificados que indebidamente se los descontaron que sucede, se que por cualquier cosa no lo puedo dar por despedido, pero hace meses que venimos asi y de la empresa estan muy bien asesorados porque hacen todo como corresponde, y nunca creo poder darlo por despedido, pero no quiero seguir trabajando gratis para este señor, aclaro que le hice sacar poder por las dudas y tengo todos los telegramas originales porque es capaz despues de llevarle todo a otro abogado, porque encima quiere que le haga todo rapido pero sin poner un peso y sinceramente estoy molesta con la situacion.
Lo unico que dijiste es que le descontaron 3 días. A que te referis que le estan haciendo de todo??? No habrá moobing?

saludos!!!
 #1081463  por Lexiuris

Martincho7 escribió:Esa bien, porque hay mora conforme Art. 128 y 137 LCT (igualmente el resultado de ese reclamo por 2 pesos es lo de menos). Fijate si intimaste bajo apercibimiento de accionar en procura de su cobro (Sino reiterá). Metele en cuanto puedas el SECLO, así te aseguras que inicie con vos y ademas seguro que pronto va a terminar en un despido.
Saludos, Martin
Barbaro asi lo voy a hacer, te comento que el telegrama la empresa lo recibio, pero pasaron 48 hs y no respondieron nada, voy a volver a intimar con esto que me dijiste y espero que mucho mas no quede porque no soporto mas los constantes mensajes todos los dias de este tipo de clientes!
 #1081473  por Lexiuris

agentil escribió:
Lexiuris escribió:En este caso a mi cliente (el trabajador) lo estan volviendo loco de la empresa, por supuesto para que renuncie, primero lo cambiaron de sucursal (a una que le queda a la misma distancia de la que trabajaba asi que no se puede hacer nada), despues le descontaron 3 dias de por inasistencia cuando un familiar de el le alcanzo el certificado medico al empleador, y mi cliente se quedo con una copia, por lo que tambien enviamos telegrama reclamando esto, y asi cada semana una nueva historia.

Lo unico que dijiste es que le descontaron 3 días. A que te referis que le estan haciendo de todo??? No habrá moobing?

saludos!!!
No menos mal que no hay moobing de todo me refiero a que le cambiaron la sucursal por otra (como les conte misma distancia que la anterior asi que nada se puede hacer) le rebajaron la categoria (pero no el sueldo que gana igual que la categoria anterior) le dan tareas que no tienen que ver con su puesto, y ademas imaginate que ante tantos telegramas que el mando el clima entre el y su jefe se corta el aire on un cuchillo, le da ordenes a cara de perro y el trato no es el mismo de antes pero OJO no le faltan el respeto, simplemente es un clima tirante para trabajar.

Pasa que ademas compañeros de mi cliente fueron despedidos en indemnizados con buenas sumas de dinero, y el esta desesperado porque no quiere ir mas a trabajar, pero claro quiere que le paguen dinero, entonces por eso decia que no puedo darlo por despedido "porque el jefe es distante" , y el tipo me presiona para que lo de por despedido ante cada bo....z que a el se le ocurre.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y contestarme!!