Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente inscripcion divorcio sin division de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1081434  por NORAESTELA

Hola Colegas!
Antes que nada les deseo un año lleno de éxitos! *suerte*

Estoy teniendo un problema con una inscripcion de la declaratoria para un automotor en el registro del autom.
El tema es que el auto se compró estando casados, se divorciaron pero no se hizo division de bienes.
Ahora tengo que inscribir un automotor, ya tengo el trámite iniciado en el registro y me salió observado por este problema.
La ex-conyuge no tiene ningun inconveniente para ir a firmar, pero el Registro dice que la sentencia de divorcio no sirve para inscribir porque no hay division de bienes.
Entonces, que me sugieren?
El tema es que ya están pagadas todos los aranceles en el Registro y me vencen. Por eso no tendría tiempo para realizar la división.

Yo pregunto: el consentimiento de la conyuge en el 08 no es suficiente?
porque en realidad si estaría hecha la división de bienes no sería necesario tal consentimiento!
no entiendo porqué el Registro me está observando el trámite...
sigo *leo*
Necesitaría la opinión de alguien con mas experiencia en estos temas... *flor*
 #1081925  por Tiburcio

Si lo que quieren es vender el auto, debe firmar el titular de dominio y quien figura como cónyuge prestar su asentimiento. El estado de divorciados no tiene ninguna importancia.
Por lo tanto, si hay acuerdo para la venta es como cualquier transferencia.
Si no hay acuerdo es necesario iniciar la liquidación de sociedad conyugal judicialmente.