Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SICAM – SITUACIÓN DE REVISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081314  por MartinaCtes

Colegas apelo a vuestra colaboración ya que es mi primer SICAM, y tengo que resolver un caso sencillo de un trabajador en RELACIÓN DE DEPENDENCIA, con Moratoria Ley 24.476, y deseo saber si es correcto lo que realicé en la ventana “SITUACIÓN DE REVISTA”, a saber:

a) En la primera parte, opción "Situación de Revista” cargué la totalidad de los períodos en los cuales el beneficiario NO poseía ningún tipo de aportes, ello lo hice bajo el código 401;

b) En la segunda parte, opción “Beneficios volví a cargar los mismos períodos que en la opción anterior, y seleccione la opción “Art. 1 Ley 24.476

¿Esto es correcto? Muchísimas gracias, saludos Martina.
 #1081452  por MartinaCtes

MATANGA19 escribió:El Art. 1 Ley 24.476, es para renunciar a períodos autonomos que no necesites, y que sobre todo te generen deudas
Perdón me exprese mal, en la realidad en el campo "Beneficios" coloqué art. 6 Ley 24.476. ¿Entonces estoy en lo correcto? Gracias
 #1081534  por gusti10

no entiendo porque quieres aplicar ese beneficio? por la ley 24476? explícate mejor? no serás q quieres aplicarle dcl jurada? caul es el cese¡
 #1081550  por MartinaCtes

gusti10 escribió:no entiendo porque quieres aplicar ese beneficio? por la ley 24476? explícate mejor? no serás q quieres aplicarle dcl jurada? caul es el cese¡
Muchas gracias gusti10 por su colaboración, ahora lo que busco es comprar los años de aportes necesarios antes de septiembre de 1993. No voy a aplicar Declaración jurada, condonación, prescripción liberatoria ni renuncia. Reitero lo único que puedo y quiero hacer es comprar años de aportes.

Saludos, Martina
 #1081589  por MARCO82

Si ese es tu objetivo no apliques ningún beneficio.
Solo tenes que declarar los servicios en la situación de revista y en datos para la liquidación, ley aplicable coloca 24476. Luego liquidá el plan.
Saludos
 #1081596  por MartinaCtes

Muchísimas gracias Marco. Ahora cuando dice que declare los servicios en la situación de revista entiendo que se refiere a que ingrese los períodos donde el titular no tiene aportes, ¿es así?.

Perdón por tantas preguntas pero me siento anulada con este tema, hice un curso pero en la práctica me cuesta mucho.

Saludos, Martina *flor*
 #1081603  por MARCO82

En la situación de revista del SICAM tenes que cargar todos los servicios ya sean los efectivamente trabajados por el titular (como autonomo o monotributista) o los que "regularices" por moratoria.
Saludos
 #1081604  por MartinaCtes

Nuevamente gracias Marco, pero en este caso concreto, como se trata de una persona que jamás fue autónomo ni monotributista, y solo cuenta con aportes en relación de dependencia, debo cargar los períodos en que NO posee aportes, a esos se refiere cuando dice "los que "regularices" por moratoria".

Perdón pero ante la duda prefiero consultar lo que entiendo que para el común de los foristas es una obviedad. Saludos, Martina
 #1081619  por Marimer1

Martina Ctes.Si, busca aplicar la moratoria ley 24476 desde 1955 hasta 09/1993, teniendo en cuenta la fecha en que cumplió tu cliente los 18 años, a periodos que no le figuren aportes en relación
de dependencia-
 #1082510  por nesta

Hola, cuantos años tiene en relación de dependencia y en que periodos? Seria bueno saber para ver cuantos años agregás con la moratoria.
Me parece q estas usando mal el sicam.
 #1084834  por mpf90

Hola gente, yo tambien estoy con mi primer SICAM, esta señora tiene años aportados como monotributista y años en relacion de dependencia, en total le faltan 15 años de aportes que voy a cmprar por moratoria. Tengo que cargar estos años faltantes en el SICAM bajo el codigo 307? Y a que años aplico beneficio? Pensaba aplicar el art 3° a los años anteriores a 9/1993 y a los posteriores? Aplico prescripcion o los dejo asi como estan?
En un intento por liquidar aplique beneficios a todos los periodos, y me quedo la deuda en cero, lo cual me parecia raro, ya que estaba comprando años.
Espero me puedan orientar, es mi primer caso y la verdad que aunque lei material sigo desorientada.