Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncié mal fecha de ingreso.. urgent!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081486  por mariela00

hola espero alguien pueda ayudarme.... lo que me pasó es lo siguiente:
1º telegrama... intimo plazo 30 días.... (típico) y denuncio fecha real de ingreso 20/10/2010
2º telegrama (no contestan) ante silencio y reitero el primer telegrama... fecha real de ingreso 20/10/ 2010. (a eset lo rechazaron)

debo considerarlo despedido ahora... pero, advierto que me equivoqué en el año de ingreso (ingresó en 20/10/2011 y no 20/10/2010) .... no sería tan grande el problema si no fuera que durante el periodo que yo estoy denunciando estaba en negro (estaba en blanco para el mismo empleador ----solo unos meses -porque luego lo hacen renunciar y sigue trabajando en negro-.... pero se me superponen)..

Que me aconsejan para suplir esta equivocación??? envío el próximo directamente con 20/10/2011 y nada digo al respecto ó... por el contrario debo manifestar que hubo un error de tipeo !!! el empleador si bien no me contestó los telegamas... ya me llamó y me lo dijo!!!

Gracias!!!
 #1081493  por Martincho7

Aunque sea cierto que es de tipeo, ponele "Por un error involuntario en la confección de las intimaciones de fechas XXX y XXX consigne incorrectamente la fecha de ingreso que deberia haber sido 20/10/2011...En consecuencia, habiendo advertido tal error," REITERAS CADA PARRAFO corrigiendo la fecha.
No te aconsejo que simplemente te hagas la tonta y mandes un TCL corregido sin aclaraciones, porque te van a contestar endilgandote el error: va a ser peor.
Saludos, Martin
 #1081519  por mariela00

Muchas gracias Martincho7 por responderme!!
Ok, me parece correcta la sugerencia, teniendo en cuenta principalemente que, justo hay un par de meses donde estuvo registrado....

Ahora, como ya mandé el 1º intimando regularicen y no me contestan, envíe el 2º y lo rechzan...pensaba ya, considerarlo despedido pero, me parece quedaría desprolijo informar "el error involuntario y, en el mismo que se considere despedido" cierto???? o por el contrario por la mala fe de ya no recibir el segundo lo considero despedido de todas formas???

Por como viene la mano yo preferiría considerarlo despedido pero, creo que es apresurado... ahora... debo volver a intimar nuevamente???

Espero haber sido clara, gracias por las opiniones!
 #1081558  por Martincho7

Si, intima nuevamente corrigiendo, sino te van a contestar rechazando el despido indirecto y alegando que pretendías exigir una registracion bajo condiciones totalmente falsas y te van a poner a la defensiva en el juicio.