Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Defensa al consumidor - multa de $60.000!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081198  por victorian
 
Buenas tardes,

Mi clienta es la dueña de un local de ropa, una compradora señó un vestido y, al verlo terminado, no le gustó por lo que pidió que le devuelvan la seña de $880; cosa que no sucedió. La compradora hizo el reclamo, hubo una audiencia conciliatoria a la que no llegaron a un acuerdo y ratificó la denuncia.

El tema es que mi clienta no contestó el descargo ni presentó pruebas y le llegó la resolución por la cual la multan con $60.000 por infringir art. 4, 19, y 21 de la ley 24.420, además tiene que resarcir a la compradora con $880 por daño directo. Tengo que apelar la resolución ante la Cámara CAyT.

No encuentro jurisprudencia a favor o algún modelo y estoy un poco perdida. Si tiene alguna sugerencia se las agradecería mucho!!!

Saludos,

Victoria
 #1081507  por Alidiaz
 
tendrìas que subir el recibo de seña, quizas ahi el foro puede buscar alguna soluciòn. Porque aparentemente esta complicada la situaciòn para el proveedor.
 #1081684  por victorian
 
Sí, está más que complicada la situación pero intentaré por lo menos reducir la multa.

La ley 757 de CABA estable que se apela ante la Cámara CAyT.

Saludos.
 #1081828  por slipping
 
Hola: Por el principio de razonabilidad me parece que sería procedente una reducción de la multa, nos decís el adelanto que le entregaron a tu clienta por el vestido ($ 880), pero no el precio total del mismo y cuál fue concretamente el incumplimiento... a juzgar sólo por el dato del monto del costo del vestido, parece una multa irrazonable, la LDC establece un rango de $100 a $ 5.000.000.... Algo no se termina de comprender bien.
 #1081899  por flux
 
Yo te diria que ante un desproposito asi de fijar una multa tan violentamente desproporcionada, si no funciona pedir una reduccion de multa, mandes todo al cuerno y cambies la habilitacion del comercio y que la multa se la cobren "al otro comercio de la otra sra. que ya no vive mas acá y que nadie sabe donde vive"..., osea, "paga-dios".