Estimados. tengo una duda respecto de un fiador para una locación. Según lo que leo no encuentro nada que diga que el fiador convencional deba tener domicilio en la misma ciudad que el locatario de un inmueble; pero como el locador me insiste en que tiene entendido que no se aceptan fiadores con domicilios que no estén en la misma ciudad donde va a ser la locación y realmente no encuentro doctrina que se refiera a ello, les consulto a Uds. para ver como dilucido esta inquietud.(aclaro que se trata de un fiador con recibo de sueldo de Capital Federal y el locatario es de Mar del Plata).
Creo que el único inconveniente sería la incomodidad para pedir informes personales, pero nada más; ya que en el contrato puedo dejar constituido el domicilio del fiador en el del locatario y dejar pactada la competencia en los tribunales locales. Estoy equivocada?
Espero vuestra respuesta. desde ya gracias por el apoyo que me brindan.
Saludos
Creo que el único inconveniente sería la incomodidad para pedir informes personales, pero nada más; ya que en el contrato puedo dejar constituido el domicilio del fiador en el del locatario y dejar pactada la competencia en los tribunales locales. Estoy equivocada?
Espero vuestra respuesta. desde ya gracias por el apoyo que me brindan.
Saludos