Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAFECTACIÓN PAGOS SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981231  por Calabacito

No logro desafectar via sicam pagos de SDM anteriores al 7/2004. Marco la cruz roja en "ingresos de pagos faltantes" y después calculo pero ni me cambia en "consulta de pagos" ni en situacion de revista o detalle de deuda ¿Alguien podria explicarme el procedimiento correcto?
Para desafectacion de pagos posteriores, presentada la multinota en afip pidiendo el desconocimiento, ¿les apareció en consulta de pagos como "reimputación" así como dice la circular 22-13? Yo tengo unos desconocimientos presentados hace meses que todavía no cambiaron nada.
Muchas gracias desde ya.
 #981235  por MARIO1943

Calabacito escribió:No logro desafectar via sicam pagos de SDM anteriores al 7/2004. Marco la cruz roja en "ingresos de pagos faltantes" y después calculo pero ni me cambia en "consulta de pagos" ni en situacion de revista o detalle de deuda ¿Alguien podria explicarme el procedimiento correcto?
Para desafectacion de pagos posteriores, presentada la multinota en afip pidiendo el desconocimiento, ¿les apareció en consulta de pagos como "reimputación" así como dice la circular 22-13? Yo tengo unos desconocimientos presentados hace meses que todavía no cambiaron nada.
Muchas gracias desde ya.
LA CIRCULAR 22/13 PARA SDM ES PARA PERIODOS DESPUES DEL 03/2000, SE HACE POR MEDIO D E AFIP , LO ANTERIOR AL 7/2004 CORRESPONDE SOLO A MONOT. Y AUTONOMO, NO ASI PARA SDM
 #997811  por lucky

Mario, te pregunto en este post para no abrir otro con el mismo tema.
Persona con 40 años de aportes como empresario y sin deuda.
Le sobran años, pero veo que tiene imputados POR ERROR 6 pagos aislados de SDM entre 2010 y 2011. No son de él.
¿No hay forma de desafectarlos sin tener que ir a AFIP?. ¿No es procedente desafectarlos en la pestaña "ingreso de pagos faltantes" del SICAM?.
Digo... No aparecen ni en "situación de revista" ni se pueden cargar por estar dentro de "período no prescripto", y por lo tanto no aparecen en detalle de deuda.
Gracias!!!
 #997899  por MARIO1943

lucky escribió:Mario, te pregunto en este post para no abrir otro con el mismo tema.
Persona con 40 años de aportes como empresario y sin deuda.
Le sobran años, pero veo que tiene imputados POR ERROR 6 pagos aislados de SDM entre 2010 y 2011. No son de él.
¿No hay forma de desafectarlos sin tener que ir a AFIP?. ¿No es procedente desafectarlos en la pestaña "ingreso de pagos faltantes" del SICAM?.
Digo... No aparecen ni en "situación de revista" ni se pueden cargar por estar dentro de "período no prescripto", y por lo tanto no aparecen en detalle de deuda.
Gracias!!!
DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13 HAY QUE IR A LA AFIP, ADEMAS EL SISTEMA NO TE PERMITE DESAFECTARLOS DESDE LA PESTANA, PARA EL CASO DE SDM
 #1081535  por Princeps1

Hola chcos, mi cliente tiene un pago de fecha 07/2002. nunca lo aportó, ni se incribio en afip. ni tiene cuit inactivo. en la situacion de revista no me dale ese periodo.
1. PAra desafectar manualmente voy a la pantalla de ingreso de pagos faltantes y solo me salen 2 opciones: 1 el lapiz que Permite la modificación del pago. y 2.la cruz Marca el pago para no ser utilizado para la liquidación en curso.
quiero desafectar ese pago como se hace?
2. de ultima, no me aparece en la situacion de revista, es porque está prescripto? puedo colocarlo en la situación de revista y prescribirlo?
Por favor me pueden ayudar???
mi cliente fue a anses antes de verme y le dijeron que debe solucionar en afip ese tema sino no puede jubilarse con la moratoria. Hace 2 meses presentamos una multinota en afip y lo mandaron a BS As para solucionarlo porque no tiene cuit inactivo me dijeron que solo alli lo pueden solucionar.
 #1081546  por lucky

Es un mes prescripto. Por lo tanto lo podés DESAFECTAR con la cruz (en "ingresos pagos faltantes") y no se carga en situación de revista. No lo tenés en cuenta. Esto de acuerdo a la Circular 22/13.
No deberías tener problemas.
 #1081554  por Princeps1

hola Lucky gracias por responder. como desafecto. Voy a la cruz roja t me dice que voy a excluuir del pago ese periodo. Debo aceptar y eso es todo?
Luegon o lo tengo en cta para hacer el sicam?
 #1081561  por ecar

Princeps1 escribió:hola Lucky gracias por responder. como desafecto. Voy a la cruz roja t me dice que voy a excluuir del pago ese periodo. Debo aceptar y eso es todo?
Luegon o lo tengo en cta para hacer el sicam?
hola buen dia. tenes que determinar si el pago que te aparece es de AUTONOMO O DE MONOTRIBUTO.
1) LO PODES EXCLUIR POR CIRCULAR 22/13 EN AMBOS CASOS-
2) SI ES AUTOMOMOS DETERMINAS A QUE CATEGORIA CORRESPONDE EL PAGO Y LO AGREGAS EN SITUCION DE REVISTA CON LA ACTIVIDAD QUE COINCIDA CON LA CATEGORIA APORTADA.
saludos
 #1081562  por lucky

Si, lo desafectas con la cruz roja. Vas a ver que en el historial de pagos aparece "desafectado".