Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO - EMPRESA - CONSULTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1081498  por rominasrodriguez

Colegas, tengo que iniciar un divorcio y la actual esposa me consulta si le corresponde algo respecto a una SRL que tiene su marido, la misma se fundo antes de la celebración del matrimonio, por lo que en principio entiendo que se aplicaría la misma regla que para los bienes propios (herencia, donación o bien adquirido antes de la celebración del matrimonio)..... En caso de hacer la división de bienes que sucede con esta empresa? estoy en lo correcto o se me está escapando algo? aguardo sus comentarios, muchisimas gracias!!!!
Cualquier aporte me es de utilidad. Muchas Gracias.
 #1081538  por ccolalongo

Hay que ver que cuotas partes tiene, si es o no directivo. Los frutos de los bienes propios son gananciales asi que podrias dividir los dividendos obviamente hay que ver que balances presentaron y que declararon. Desde ya que las cuotas partes si las tiene antes del matrimonio no se las podes sacar.
 #1081798  por rominasrodriguez

ccolalongo escribió:Hay que ver que cuotas partes tiene, si es o no directivo. Los frutos de los bienes propios son gananciales asi que podrias dividir los dividendos obviamente hay que ver que balances presentaron y que declararon. Desde ya que las cuotas partes si las tiene antes del matrimonio no se las podes sacar.
muchas gracias por tu respuesta!!! entonces....al momento de hacer la división de bienes se repartirían ganancias correspondientes a ese mes? o sea...los frutos de los bienes son gananciales si, pero al momento de hacer la división de bienes, que se firmaría paralelamente con la presentación del mutuo acuerdo..por cuanto tiempo ella participaria de esos frutos? eso me confunde....
 #1081813  por ccolalongo

La mitad de los dividendos desde que se caso (salvo los consumidos) proporcionales a las cuotas parte que tiene. Obviamente que estan super licuados por la inflación y anda a saber que presentaron. Fijate de pedir balances primero y cuantas cuotas parte tiene y si tiene cargo directivo y cobra sueldo aparte.
 #1082350  por rominasrodriguez

ccolalongo escribió:La mitad de los dividendos desde que se caso (salvo los consumidos) proporcionales a las cuotas parte que tiene. Obviamente que estan super licuados por la inflación y anda a saber que presentaron. Fijate de pedir balances primero y cuantas cuotas parte tiene y si tiene cargo directivo y cobra sueldo aparte.
MUCHISIMAS GRACIAS!!! ES DE MUCHA AYUDA TU COMENTARIO, LO VEO DIFICIL, POR QUE PARA TENER ESA INFORMACION EN MI PODER TENDRIA QUE HACERLO DENTRO DE UN PROCESO, NO CREO QUE VOLUNTARIAMENTE ME FACILITE LA DOCUMENTACION CONTABLE....LA VERDAD QUE LO VEO COMPLICADO........