Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUTADO- AUTORIZACIÓN O SOLICITAR VENIA PARA TRABAJAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081495  por cinsonte

Colegas, me surgió la siguiente cuestión y me gustaría su opinión.

El imputado de delito de resistencia a la autoridad, quiere salir de la provincia por una oportunidad laboral que surgió.

La pregunta es: Es necesario la venia judicial para que vaya, o simplemente debo informarlo al juzgado por medio del escrito correspondiente. Espero puedan orientarme con su experiencia. gracias!
 #1081536  por slipping

Hola: Si se presentó alguna eximición de prisión o excarcelación y se otorgó pautando algunas condiciones deberías solicitar autorización..., si no fue así y simplemente está imputado, me parece que con informar al juzgado alcanza, por las dudas dejá constancia de la nueva dirección y modo de contactarlo, también eso te sirve a vos y antes de que se vaya, que te deje firmado un escrito de renuncia, por las dudas... tal vez desaparece, no confíes.
 #1081547  por cinsonte

Muchas gracias por responder!!! Tengo entendido que es muy dificil que el tribunal de curso a la renuncia de un profesional una vez aceptado el cargo, pero le haré firmar la renuncia como recomendás! Gracias!
 #1081582  por slipping

Hola: Lo de la renuncia... no han sido tantos casos, pero nunca tuve problemas, ni del más simple hasta alguno un poco más complejo... los jueces saben que normalmente cuando renunciás en penal es porque no te pagan, pero en el escrito alegás motivos personales y resaltás "que quedan enmarcados en el secreto profesional" o bien, cuestiones de salud y no tendrías por qué tener problema alguno. Cubrite, porque después, aunque renuncies los tenés que notificar y aguardar que el defensor oficial u otro abogado asuma el cargo y a veces, eso puede pasarte cuando hay que hacer un recurso o contestar un traslado, con el escrito de renuncia firmado por él, ya lo tenés notificado. Suerte!