Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación de Resolución que declara Negligencia de la prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081613  por jsoup23

Buenas tardes,

Consulto por lo siguiente, me declararon mediante resolución la negligencia de la prueba ofrecida: Consultor técnico de parte. Cuando en realidad, es facultativo para la parte solicitar el dictamen o no, en su caso cuando se solicita el informe debieran tenerlo por no presentado y ordenar el desglose, pero no en sí declarar la negligencia.

Quiero recurrirlo, pero las resoluciones que declaran la negligencia de la prueba conforme el CPCCN son inapelables. Ahora bien, la pregunta concreta es la siguiente alguien tiene jurisprudencia donde hayan concedido el recurso de apelación en un caso similar??, tanto la doctrina como la jurisprudencia me pueden ayudar.

Desde ya muchas gracias,
 #1081664  por juancapa

Esta clase de medidas son absolutamente irrecurribles, conforme lo determina el art. 377 del C.P.C.C. de Provincia de BsAs. Sólo una vez apelé una resolución que ordenaba la exhumación de un cadáver para hacer el ADN, pero el tema estaba controvertido -se podían sacar las muestras por otros medios- y entonces el juez concedió la apelación, en virtud de los derechos que estaban en juego