Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion boleto compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081541  por cuervo25

Buenos dias colegas, les escribo porque tengo una duda respecto a un caso. Mi ciente tiene un boleto de compraventa, en el cual adquirio un inmueble en el año 88, vive desde ese año en el lugar, la cuestion es que ahora quiere escriturar porque en ell terreno pretende hacer la subdivision dado que son varios hermanos viviendo en el mismo lote. El tema es, quien figuraba como dueño ha fallecido y como unico heredero esta su hijo ( destaco que en el boleto la operacion se hizo entre el comprador y un martillero que representaba al dueño), y mi duda es si puedo presentarme en el mismo sucesorio solitando la escrituracion o aquellos que hayan tenido una cuestion similiar me orienten un poco en el tema. Saludos y gracias por su atencion.
 #1081658  por mariferzara

Hola, podés presentarte en el sucesorio, aunque no tenga la firma del causante, puede que el heredero no desconozca la compra venta- Si declaran de legítimo abono tu crédito, podrás obtener el tracto abreviado.- Si desconoce la compra venta, de última, la presentación de legítimo abono no genera costas, así que yo arriesgaría.-SDS
 #1081666  por juancapa

Tené en cuenta que la presentación como acreedor de legítimo abono debe ser contestada -se le va a correr traslado al heredero- por el sucesor consintiendo expresamente la misma. No sirve notificar por cédula y que guarde silencio. Tiene que manifestarse positivamente. Recomendación: hablar con el letrado que patrocina al heredero a ver si se puede arreglar con un escrito conjunto en el sucesorio.