Buenas tardes, mi nombre es Giannina y tengo una mamá amiga con un hijo de 22 años. Con la nueva ley en curso de salud mental,no sabe qué hacer con su hijo dependiente del paco y la cocaína, según su momento económico. Fue al CPACF y no atienden urgencias, el consultorio gratuito de los juzgados vuelve el 2/2, y mientras tanto: agua. La semana pasada tuvo episodios de violencia, le robo su cuarto celular y 500$, esta mamá ya no sabe que hacer, ni tampoco qué puede hacer. Le han dicho que podía tramitar una insanía y una curatela, que presente un amparo para su persona ya que su hijo comete acciones peligrosas para si mismo y terceros. Yo decidí con todo el respeto del mundo hacia esta comunidad, registrarme y pedir por favor alguien que pueda orientarme para poder ayudarla, ya que esta sola en esto y cada día más hundida. Pido mil disculpas si no es el lugar correcto. Muchas gracias a todos.
Lo mejor sería que busque un abogado de familia.
También puede consultar en la defensoría de menores en turno. Tienen que recibirle el pedido.
Están apareciendo en estos dias cartas a La Nación sobre el tema. Podría denunciarlo públicamente.