Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda nueva moratoria.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081908  por lorena30
 
buenos días, es mi primer caso de jubilación por la nueva moratoria y me encuentro con un problemon...
nos presentamos en anses el día del turno, no pudimos iniciar el tramite por q mi clienta en el año 2007 ya había iniciado un expediente .
solicitamos un nuevo turno para reactivar el expediente q fue lo sugerido por el personal de anses y resulta que ya habían realizado un sicam en el año 2007 y a la fecha tiene una deuda de 13.800 que debe cancelar en un solo pago para acceder a la nueva moratoria.
pueden orientarme si se puede rechazar de algún modo?
q opción tendría para lograr dar de baja ese sicam y generar uno nuevo desde cero pesos??
muchísimas gracias.
saludos
 #1081936  por varelamariac
 
primero tenes que saber porque le denegaron ese tramite, ( se lo denegaron)?, despues das de baja el sicam , y calculas una nueva moratoria!!!, porque vas a pagar eso?
 #1081945  por andre80
 
varelamariac escribió:primero tenes que saber porque le denegaron ese tramite, ( se lo denegaron)?, despues das de baja el sicam , y calculas una nueva moratoria!!!, porque vas a pagar eso?
Coincido con varelamariac, no veo motivo por el cual tendria que pagar tanto dinero, seguramente era pensionada y por eso le pedian pago al contado.
 #1081980  por buccijulio
 
Acaso no entendi bien o tiene un sicam pendiente de pago por 13800 que le generaria un retroactivo desde entonces y no sabes que hacer...

Pasame el caso.. pagas los $13800, reactivan todos los periodos y cobras un fardo
 #1081983  por noemiadriana
 
Hay que ver si tiene una jubilacion acordada con pago suspendido, porque si es asi, no se puede solicitar rehabilitación de beneficio con la nueva moratoria, al menos eso me dijeron a mi, tendria que dar de baja el sicam, hacer uno nuevo manteniendo la liquidación original pero pagando de contado y solicitar rehabilitación de beneficio.
 #1101097  por lorena30
 
buenas noches , me podrian orientar de como reactivar el expediente pendiente de pago del año 2007? realizo el pago en afip ??luego informo a anses??
una ayudita por favor!!!!!!!!!!!!!
 #1101105  por zaffaroni
 
lorena30 escribió:buenas noches , me podrian orientar de como reactivar el expediente pendiente de pago del año 2007? realizo el pago en afip ??luego informo a anses??
una ayudita por favor!!!!!!!!!!!!!
ya son muchas ayuditas las que pide pero ud no brinda ninguna :mrgreen:
 #1101106  por zaffaroni
 
no solo no brinda ayuda sino que tampoco le respondio a los colegas que intentaron darle una mano, ud es lo que yo llamo una reverenda rata
 #1101114  por andre80
 
zaffaroni escribió:no solo no brinda ayuda sino que tampoco le respondio a los colegas que intentaron darle una mano, ud es lo que yo llamo una reverenda rata
Eso es cierto... fuímos varios los que le respondimos y no nos contestó más... ahora viene con otra duda de otro caso!
 #1101123  por lorena30
 
ambos tiene razón mi actuar para con el grupo no fue el correcto, tendría q agradecer a cada uno que se tomo unos minutos y respondió mi consulta.
gracias por la colaboración y buena voluntad.
y aclaro q si no contesto las consultas de los colegas en este foro es por q hace poco estoy ejerciendo la profesión y cada día y cada caso es totalmente nuevo y para formar experiencia, entonces prefiero dejar q contesten aquellas personas con mas experiencia y con mas conocimiento.
cada persona q me escribió por privado para preguntar sobre algún tema intente contestar de mi mas humilde experiencia.
vuelvo a reiterar mis disculpas por no agradecer por sus respuesta.!!!
 #1101176  por zaffaroni
 
lorena30 escribió:ambos tiene razón mi actuar para con el grupo no fue el correcto, tendría q agradecer a cada uno que se tomo unos minutos y respondió mi consulta.
gracias por la colaboración y buena voluntad.
y aclaro q si no contesto las consultas de los colegas en este foro es por q hace poco estoy ejerciendo la profesión y cada día y cada caso es totalmente nuevo y para formar experiencia, entonces prefiero dejar q contesten aquellas personas con mas experiencia y con mas conocimiento.
cada persona q me escribió por privado para preguntar sobre algún tema intente contestar de mi mas humilde experiencia.
vuelvo a reiterar mis disculpas por no agradecer por sus respuesta.!!!
que estes ejerciendo hace poco no significa que seas tan maleducada como para no haber agradecido ni tampoco implica que nunca respondas nada, hay cosas que son muy faciles de contestar porque no requieren conocimientos tecnicos sino ganas de ayudar al otro :shock: no me manden privados porque no los contesto ok :?:
aceptadas tus disculpas paso a decirte que para rehabilitar ese beneficio tenes que sacar turno, hacer nueva liquidacion de sicam sin tocar la situacion de revista y pagar de contado para que la liberen al pago y le gatillen los 2 años del retroactivo
 #1101246  por andre80
 
lorena30 escribió:ambos tiene razón mi actuar para con el grupo no fue el correcto, tendría q agradecer a cada uno que se tomo unos minutos y respondió mi consulta.
gracias por la colaboración y buena voluntad.
y aclaro q si no contesto las consultas de los colegas en este foro es por q hace poco estoy ejerciendo la profesión y cada día y cada caso es totalmente nuevo y para formar experiencia, entonces prefiero dejar q contesten aquellas personas con mas experiencia y con mas conocimiento.
cada persona q me escribió por privado para preguntar sobre algún tema intente contestar de mi mas humilde experiencia.
vuelvo a reiterar mis disculpas por no agradecer por sus respuesta.!!!
Todo bien Lorena, uno a veces está muy a la defensiva porque se leen cada cosas... veo que zafa ya te respondió. Mucha suerte y después volve a contarnos como fue todo!