Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Imposibilidad de habilitar y nulidad de contrato.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081869  por davidsilber

Hola, buenos días.
Los primeros días de diciembre alquile un local con fines comerciales, incluso así lo dice el contrato,detallando rubro tambien. Desde aquel entonces me tope con que el propietario tiene una deuda de casi 2 millones de pesos con Arba y casi 1 millon de pesos con el municipío, y es ahi donde parte mi problema.
No puedo habilitar. Uno de los requisitos para ello es el certificado parcelario liberado de deuda.
Esto se lo planteo al dueño y la solución fue que hoy, el envía a su gestora para liberar el tramite. No se de que manera lo liberará porque solo se libera con la cancelación de la deuda pero la consulta en cuestíon es: puedo pedir la nulidad del contrato por el hecho que cuando se celebró, el local no estaba apto para ser habilitado por más que hoy (45 días despues) si se pueda habilitar?
Espero sus respuestas.
Gracias.
 #1081906  por flux

Que te dijo tu abogado en un caso asi?
 #1081911  por davidsilber

Actualizó con nueva información. La gestora del dueño sólo me ofrece un empadronamiento provisorio por 6 meses sin darme garantía de poder habilitar definitivamente, porque de ello depende saldar la deuda, pero con la promesa de seguir re-empadronandome una y otra vez hasta que en algún momento se salde la deuda o finalicen los 36 meses de contrato.
Asi mismo, este paleativo, no me permite finalizar con la inscripción en Arba porque uno de los requisitos es el estado parcelario libérico con libre deuda o habilitacion, no empadronamiento provisorio.
Ni bien tenga respuesta de mi abogado o más información, volveré a actualizar.
 #1081912  por davidsilber

Actualizó con nueva información. La gestora del dueño sólo me ofrece un empadronamiento provisorio por 6 meses sin darme garantía de poder habilitar definitivamente, porque de ello depende saldar la deuda, pero con la promesa de seguir re-empadronandome una y otra vez hasta que en algún momento se salde la deuda o finalicen los 36 meses de contrato.
Asi mismo, este paleativo, no me permite finalizar con la inscripción en Arba porque uno de los requisitos es el estado parcelario libérico con libre deuda o habilitacion, no empadronamiento provisorio.
 #1082175  por flux

Y si tenias abogado para que consultabas por internet lo mismo que te podia decir tu abogado? :lol: