Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que tramite hay que hacer para cobrar pension en exterior.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081801  por marta49
 
Mi amiga vive en Colonia Uruguay y todos los meses viene a cobrar aqui en Bs.As. al Banco Nacion Suc. Flores la pension, hace mucho que viene a Bs.As. a cobrar, pero ahora es mucho gasto para ella, para que ella pueda cobrar en Colonia Tendre que modificar la direccion en la pagina de Anses en la seccion Mi Anses? Ya que ella no tiene computadora yo la estoy ayudando para hacer el cambio de domicilio o tiene que ir personalmente a Anses, porque eso si seria engorroso, porque encima que ella no tiene mucho dinero, venir a Anses con turno es medio dificil, se podra cambiar el domicilio y poner el de Uruguay en la pagina sin necesidad de ir a Anses? Y por otro lado la ultima vez que fue a Banco Nacion Suc. Flores la semana pasada la empleada de la caja le dijo que no podia cobrar mas por la caja que tenia que hacerlo por cajero, ella no sabe usar el cajero y no quiere aprender le tiene miedo, una vez le dio a un pariente para cobrar por cajero pero no lo vio mas, es obligacion cobrar por cajero? Gracias.
 #1081931  por Anyweb
 
Debe apoderar al Banco Nación para poder cobrar en la sucursal que tenga más próxima.
Que concurra a la Sucursal Central del Banco que está en la calle Bme. Mitre 326 y ahi le explican el trámite que debe hacer.
 #1081953  por Alejandra Radua
 
Tiene que ir al Banco Nación de Plaza de Mayo con el poder de anses, dni y ultimo recibo de cobro, todo por triplicado.
Además copia de la cuenta a la que se le va a transferir los haberes, la cual solo tiene que ser ella la titular.
El banco le va a completar el poder con el código que le corresponde y de allí tiene que ir al anses con todo lo que te expliqué, para que anses tome conocimiento del nuevo apoderado y abone a través del banco nación.
Una vez que anses le da el comprobante del trámite, tiene que ir otra vez al banco nación y llevar todo lo que le entregaron en anses.
Para que pueda hacer todo el mismo día, te recomiendo que vaya temprano al banco nación y de allí que vaya al anses de paseo colón para que después pueda volver al banco.
 #1082009  por marta49
 
Alejandra una pregunta Ademas de llevar los papeles del Banco suc Plaza de Mayo tengo que ir igual al Anses, porque yo le hice el cambio de domicilio en la pagina en MiAnses. Gracias.