Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082098  por niata

Buenas noches.
Soy abogada, quisiera sacarme la duda si puedo iniciar la sucesión de mi padre, y representar a mis hermanas mediante poder que a su vez quieren renunciar a la herencia.
El bien es sólo un automovil, conviene que renuncien por escritura o que salga la titularidad a nombre de las tres y ellas me firmen el 08 despues? ES PROV DE BS AS.
Gracias.
 #1082116  por santiheladero

Si podes hacerlo. Lo de la renuncia es un tema q vos como abogada le tenes q explicar. Por ahi conviene ceder sus derechos al unico heredero, vos, y asi ahorrar gastos de escrituracion de la renuncia y demas que realmente no le veo la utilidad.
 #1082128  por DRA. MACA

niata escribió:Buenas noches.
Soy abogada, quisiera sacarme la duda si puedo iniciar la sucesión de mi padre, y representar a mis hermanas mediante poder que a su vez quieren renunciar a la herencia.
El bien es sólo un automovil, conviene que renuncien por escritura o que salga la titularidad a nombre de las tres y ellas me firmen el 08 despues? ES PROV DE BS AS.
Gracias.
Si, claro que podés, si estás matriculada en provincia no vas a tener problemas, lo manifestás en el escrito de inicio que renuncias a tus honorarios y con partida de nacimiento acreditás el vínculo. Pueden ceder el bien, pero esto por supuesto es mediante escribano y bastante oneroso por cierto, averigua cuanto saldria la inscripcion y despues el tema del 08 a lo mejor hay una gran diferencia que se pueden obviar.