Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con ART!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082073  por diego2013

EStimados tengo una consulta que hacerles, un cliente me viene a ver pues se hernió en el trabajo, le dijeron a el q la ART q tiene la empresa "no cubre hernias" y lo deribaron a la obra social! además lo obligan a seguir trabajando (si bien las ltareas son mas livianas) pero igual me refiere que le duele bastante y no sabe que hacer pues en realidad le cuesta en demasía laborar en esas condiciones. Mi pregunta es, envio sendos tcl al empleador y art denunciando la fecha del accidente y pidiendo inmediato tratamiento? Incluyo que le es imposible laborar en esas condiciones hasta q no sea tratado por la art?

DEsde ya cualquier comentario se agradecera!!! muchas gracias!!!
 #1082077  por IVANNAOC

Hola, yo primero lo mando al legista para que determine enfermedad laboral, incapacidad y que le de varios días de reposo, le pido 60 dias o mas - bueno el medico con el que trabajamos lo hace si amerita el caso- (porque me toco empleadores tosudos que niegan que esta enfermo, con eso tengo tpo para el tramite ante la ART) y le mando tcl al empleador comunicandole sobre la enfermedad, y el % de incapacidad que tiene y la imposibilidad de trabajar. Y hago la denuncia a la art pidiendo prestaciones medicas.
 #1082133  por diego2013

Gracias Ivannaoc! pero sucede q no podemos pagar un legista, entonces mando tcl pidiendo prestaciones medicas!
 #1082152  por aemontiel

IVANNAOC escribió:Hola, yo primero lo mando al legista para que determine enfermedad laboral, incapacidad y que le de varios días de reposo, le pido 60 dias o mas - bueno el medico con el que trabajamos lo hace si amerita el caso- (porque me toco empleadores tosudos que niegan que esta enfermo, con eso tengo tpo para el tramite ante la ART) y le mando tcl al empleador comunicandole sobre la enfermedad, y el % de incapacidad que tiene y la imposibilidad de trabajar. Y hago la denuncia a la art pidiendo prestaciones medicas.
Estimado Diego, lo que te dice la colega es el camino que debe seguirse.

Si vas a intimar, debés saber en donde estás parado, porque de lo contrario, cuando llegues a la etapa de la demanda, ¿que vás a reclamar si no conocés el porcentaje de incapacidad de tu cliente?

Yo haría lo que dice Ivanna, al pié de la letra. En mi Estudio, si el cliente no tiene dinero, lo pago yo y después me lo reintegra al final, pero no podés trabajar sin un dictámen de parte que te diga en donde estás parado.

Abrazo,

Alejandro.
 #1082166  por Hosk68

Hola : el tema es que las art deben cubrir las hernias inguinales....¿quien le dijo que la art no lo cubre ? la empresa ? es obvio que no lo quieren hacer para no tener un trabajador con un enfermedad laboral...en caso de que la empresa se niegue nuevamente hay que realizar la denuncia en la SRT.