Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bloqueo caja de ahorro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082157  por consulta2015

Hola. Quería saber si alguien me puede dar algo de información sobre el siguiente asunto.

Mi mamá cobra la pensión en el banco Credicoop. Tiene una tarjeta Cabal de crédito, la cual no pudimos abonar por 2 meses. Tiene un débito automático del mínimo de esa tarjeta. Mi mamá esta enferma hace aproximadamente 2 años, y últimamente se nos complicó para poder pagar, con los gastos para que ella se movilice, etc. Los últimos consumos en esa tarjeta, fueron para poder seguir viviendo, ni mas ni menos. Pudimos hasta que ya no se pudo.
El tema es que, para evitar el débito, pude sacar el dinero del cobro antes. Pero este último mes, quise hacer la transferencia, y me salió rechazada. Además, quise retirar el dinero por cajero automático, y tampoco pude.
El dinero de la pensión, del último mes, figura en la página de homebanking. Pero ellos no lo descuentan, ni me permiten hacer pagos ni nada.
Mi pregunta es, pueden bloquear el cobro de una pensión de esa forma? Por ventanilla puede cobrar normalmente? Porque es prácticamente un embargo, y por el 100% de su cobro, lo que es una locura...
No es que no se pagó la tarjeta porque no teníamos ganas, sino porque no se pudo. Pero si bloquean el cobro de esa forma, lo único que hacen, es complicar mas nuestra situación. Nada mas...

Les agradezco a aquellos que puedan darme algo mas de información.

Saludos.
 #1082265  por consulta2015

Agrego info.
Hoy fué mi hermana con mi mamá al banco, a hablar. Yo no pude ir porque trabajo.
Les dijeron que para cobrar la pensión de mi mamá, tenían que hacer un pago. Si no, no iba a cobrar...

Es eso legal?