Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alquiler de propiedad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082113  por Maines
 
mi consulta es la siguiente: tengo una casa alquilada y entraron a robar. Como propietaria tengo obligacion de hacerme cargo de algun tipo de daño que sufriera la propiedad? (aberturas, cristales) o eso es por cuenta el inquilino?
 #1082114  por santiheladero
 
Tenes q consultar un abogado, pero como pauta tendria presente:

Art. 1.516. La obligación de mantener la cosa en buen estado, consiste en hacer las reparaciones que exigiere el deterioro de la cosa, por caso fortuito o de fuerza mayor, o el que se causare por la calidad propia de la cosa, vicio o defecto de ella, cualquiera que fuese, o el que proviniere del efecto natural del uso o goce estipulado, o el que sucediere por culpa del locador, sus agentes o dependientes.

Art. 1.517. Es caso fortuito, a cargo del locador, el deterioro de la cosa causado por hechos de terceros, aunque sea por motivos de enemistad o de odio al locatario.
 #1082160  por DRA. MACA
 
Maines escribió:mi consulta es la siguiente: tengo una casa alquilada y entraron a robar. Como propietaria tengo obligacion de hacerme cargo de algun tipo de daño que sufriera la propiedad? (aberturas, cristales) o eso es por cuenta el inquilino?
Por supuesto que es por tu cuenta, igual vas a tener que concurrir en forma personal al estudio de un abogado a asesorarte correctamente.