Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con hernia inglinal ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082137  por diego2013

Hola estimados, vuelvo a repreguntar pero mas especificamente. Un cliente se hernia en el trabajo, cuando fue obligado a mover un peso de alrededor de 300 kg!!! le dicen q las art no cubren hernias, y es parcialmente cierto, el Decreto 49/2014 agrego las hernias inglinales pero exige tres años de labor en condiciones de hacer fuerza, pero con tablas de la Resolución 295/2003 donde se especifica medidas de fuerza, pero este trabajo q hzo de mover tal peso sobrepasa en gran manera tales valores, por lo q pienso q el plazo de 3 años no aplica. En el trabajo le dijeron q la art no cubria y lo derivaron a la obra social. Que debo hacer? envio tcl a empleador y art denunciando la enfermedad profesional y la causalidad?

cualquier comentario se los agradecere!!!
 #1082153  por aemontiel

diego2013 escribió:Hola estimados, vuelvo a repreguntar pero mas especificamente. Un cliente se hernia en el trabajo, cuando fue obligado a mover un peso de alrededor de 300 kg!!! le dicen q las art no cubren hernias, y es parcialmente cierto, el Decreto 49/2014 agrego las hernias inglinales pero exige tres años de labor en condiciones de hacer fuerza, pero con tablas de la Resolución 295/2003 donde se especifica medidas de fuerza, pero este trabajo q hzo de mover tal peso sobrepasa en gran manera tales valores, por lo q pienso q el plazo de 3 años no aplica. En el trabajo le dijeron q la art no cubria y lo derivaron a la obra social. Que debo hacer? envio tcl a empleador y art denunciando la enfermedad profesional y la causalidad?

Estimado, no deberías abrir una nueva línea, sino seguirla por la que ya abriste por el mismo tema. Fijate que ahí ya te dimos varias respuestas en la misma dirección.

Por lo de los 3 años, planteá la inconstitucionalidad.

Primero obtené un dictámen de parte, y cuando lo tengas, intimá a todos a cubrir. Cuando te digan que no, iniciá el reclamo.

Abrazo,

Alejandro.
 #1082162  por DRA. MACA

diego2013 escribió:Hola estimados, vuelvo a repreguntar pero mas especificamente. Un cliente se hernia en el trabajo, cuando fue obligado a mover un peso de alrededor de 300 kg!!! le dicen q las art no cubren hernias, y es parcialmente cierto, el Decreto 49/2014 agrego las hernias inglinales pero exige tres años de labor en condiciones de hacer fuerza, pero con tablas de la Resolución 295/2003 donde se especifica medidas de fuerza, pero este trabajo q hzo de mover tal peso sobrepasa en gran manera tales valores, por lo q pienso q el plazo de 3 años no aplica. En el trabajo le dijeron q la art no cubria y lo derivaron a la obra social. Que debo hacer? envio tcl a empleador y art denunciando la enfermedad profesional y la causalidad?

Pedi seclo e inicia la demanda correspondiente.
 #1082864  por DRA. MACA

No dijiste si era capital o provincia así que no se sabe sino. Entonces directamente demada. Suerte
 #1082945  por slipping

Hola: Yo plantearía que se trata en el caso de un "accidente" que derivó en la hernia... ahí te cambia la cuestión. Yo tengo un cliente con hernia de disco, que se descubrió a partir de la caída de un caballo, intimé como accidente y demandé como accidente, como la ART no paga todavía, pedí durante el trámite del proceso aplicación RIPTE y daños punitivos porque se trata de contingencia cubierta (accidente) y no pagan.... Ahí, la ART (Provincia) se sentó a negociar y en eso estamos, aunque me parece que igual deberé esperar a la sentencia, pero el planteo de accidente caminó, a eso iba.