Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratorias, cual corresponde?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082115  por jmar

Hola colegas, les hago una consultita, una señora con exceso de edad quiere acceder a su jubilación no tiene aportes. Puede elegir jubilarse por la nueva moratoria? ? Ya que bien podria entrar en la24476 pero tiene una pension situacion que le impide acceder al plan de cuotas. Esaludos
 #1082121  por MATANGA19

Calculale que por la 24476 para pagar alrededor de $3.500 tendria que andar por los 93 años, no se la edad de tu cliente, pero creo yo, que le conviene esta nueva moratoria, la cuota le disminuye por el exceso de edad.
Igualmente espera otros comentarios
 #1082156  por 82x100to

LEY 26.970 (NUEVA MORATORIA)
ARTICULO 3° — El presente régimen está dirigido a los trabajadores mencionados en el artículo 1° que, por su situación patrimonial o socioeconómica no puedan acceder a otros regímenes de regularización vigentes.
 #1082179  por MARIO1943

TENES QUE VALORARLO VOS,
1) SI PUEDE PAGAR AL CONTADO LA MORATORIA POR LA 24476, LE CONVIENE ESTA PORQUE ES MAS BARATA Y EL RETROACTIVO EMPLIEZA A PARTIR DE LA FECHA LIQUIDACION DEL SICAM
2) SI NO PUEDE PAGAR AL CONTADO LA MORATORIA, NO LE QUEDA OTRA QUE IR POR LA 24670, QUE ES MAS CARA , PORQUE SE ACTUALIZAN LAS CUOTAS Y EL RETROACTIVO ES A PARTIR DEL MES SIGUIENTE DE HABER INICIADO EN ANSES, LO QUE LE HACE PERDER POR LO MENOS 3 MESES DE RETROACTIVO, TODO DEPENDE PARA QUE MES LE DEN EL TURNO
3) ADEMAS PARA PODER HACERLO POR LA 26970, LA PENSION QUE PERCIBE , NO PUEDE SUPERAR LOS $ 3231 QUE ES EL HABER MINIMO
 #1082282  por jmar

Gracias a todos.... Mario especialmente Gracias la respuesta concreta y exacta a mis dudas.
Saludos