Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION DE PATERNIDAD O DEMANDA DE FILIACION?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082199  por draziella

Buenos dias ! les consulto....
mi clienta , queda embarzada y tiene un hijo estando en pareja con el SR A. (el cual es hermano del Sr B). El Sr A obviamente le da el apellido. Al año se entera que el hijo era de su hermano.

Que hago una demanda de impugnacion de paternidad? o una demanda de filiacion?...

Gracias a todos!!!!!

*flor*
 #1082201  por adrianap

Art. 252. Si la reclamación de filiación importa dejar sin efecto una filiación anteriormente establecida, deberá previa o simultáneamente ejercerse la acción de impugnación de esta última.
 #1082202  por draziella

O sea inicio previamente impugnacion de paternidad? y para probarla deberia adjuntar prueba de ADN verdad?
 #1082203  por adrianap

Art. 253. En las acciones de filiación se admitirán toda clase de pruebas, incluso las biológicas, las que podrán ser decretadas de oficio o a petición de parte.

La prueba de ADN es LA PRUEBA. Vas por la madre? y qué dicen "los padres"?
 #1082211  por draziella

Claro.... el tema es q , hubo un cruce de consultas, vino ella en una primera instancia el año pasado y desaparece de mi estudio dandole mi tarjeta al reconociente del niño, q es quien me viene a ver y solicita mis servicios. Tanto la madre como el verdadero padre (hermano de MI CLIENTE) , estan de acuerdo en someterse a la prueba de ADN. DISCULPAS por el error inicial.....