Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Posible Estafa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081472  por dolores51061

El tema es el siguiente:
Tengo un cliente q adquirió un vehículo a A. El vehículo resulto estar fundido (disfrazado el hecho a fin de q a simple vista no se note, ni aun un mecánico lo pueda detectar). Solo se descubrió al abrir el motor.
A le entrega a mi cliente (llamemoles b) el 08 firmado por C y no le entrega la cédula verde ni el formulario CETA, hecho q imposibilita q mi cliente pueda transferir la unidad a su nombre.
Llamo a C , que figura como dueño en el Titulo automotor, y me informa q él lo dejo en reparación en un Taller Mecánico y que nunca le pagaron por el automóvil.
Ahora bien, C esta dispuesto a entregarle a mi cliente los papeles q le faltan a fin de poder transferir
Mi pregunta es: no constituye toda esta situación una estafa???? Corresponde q mi cliente lo denuncie o lo tiene q hacer el dueño original de vehículo???
Desde ya muchas gracias
 #1082241  por ccolalongo

Con los autos usados mas que estafa iria por vicios redhibitorios, el DNRPA te dice MUY CLARO en las cuestiones registrales como te tenes que manejar para argumentar "buena fe" o sea tenes que verificar (formulario 12) y hacer toda la operacion en el registro. Despues si estaba fundido o no vas por los vicios de la cosa y tenes cierto tiempo tambien para probarlo.