Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecutivo en dólares

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082244  por slipping
 
Les cuento: Me consulta una señora (esto fue antes de la feria) para ejecutar un pagaré en dólares, por la friolera de U$s 245.000!, dice que, el librador firmó el pagaré en su lecho de muerte (estaba internado por cáncer), y allí mismo se certificó la firma por escribano (vi el pagaré y la escritura, pero nada más los vi, en original, sí, no les hice una pericia)... el deudor murió, pero los herederos ya abrieron la sucesión... la consulta fue para presentarse en el juicio sucesorio ya abierto... con total honestidad me parece raro. Quedamos en que pasaría después de la feria a ver que decidía hacer yo (me quedé con la documentación)... la verdad me da un poco de miedo tomar el caso, pienso en quedar envuelta en alguna causa por estafa procesal, por ejemplo, cuestión que se lleva puesta al abogado/a si prospera. Soy una ignota abogada que pocos conocen, ¿por qué una señora que puede elegir mejores abogados -eso me consta- viene a verme a mi? ¿me habrá visto cara de tonta????? (Nota: cuando digo "mejores" abogados me refiero a abogados con más cartelera, se entiende ¿no?). Yo pienso y pienso, si fuera todo cierto, sería un golazo de media cancha, pero... ¿que les parece? La exposición de los hechos fue así como se las digo.
 #1082264  por DRA. MACA
 
slipping escribió:Les cuento: Me consulta una señora (esto fue antes de la feria) para ejecutar un pagaré en dólares, por la friolera de U$s 245.000!, dice que, el librador firmó el pagaré en su lecho de muerte (estaba internado por cáncer), y allí mismo se certificó la firma por escribano (vi el pagaré y la escritura, pero nada más los vi, en original, sí, no les hice una pericia)... el deudor murió, pero los herederos ya abrieron la sucesión... la consulta fue para presentarse en el juicio sucesorio ya abierto... con total honestidad me parece raro. Quedamos en que pasaría después de la feria a ver que decidía hacer yo (me quedé con la documentación)... la verdad me da un poco de miedo tomar el caso, pienso en quedar envuelta en alguna causa por estafa procesal, por ejemplo, cuestión que se lleva puesta al abogado/a si prospera. Soy una ignota abogada que pocos conocen, ¿por qué una señora que puede elegir mejores abogados -eso me consta- viene a verme a mi? ¿me habrá visto cara de tonta????? (Nota: cuando digo "mejores" abogados me refiero a abogados con más cartelera, se entiende ¿no?). Yo pienso y pienso, si fuera todo cierto, sería un golazo de media cancha, pero... ¿que les parece? La exposición de los hechos fue así como se las digo.
Vos no sos solidariamente responsables de las estafas que podrian hacer tus clientes, y además del tema pericial, suponete que la firma sea del causante, los herederos deberán probar la voluntad viciada, asi que dale para adelante y cualquier cosa que necesites ya sabés
 #1082338  por slipping
 
Ok, gracias! Me quedo más tranquila entonces y cuando termine la feria hablaré con la clienta. Mi temor venía porque a una colega en un laboral le hicieron la denuncia por estafa procesal y la verdad la pasó muy mal, pese a que tenía razón y no había inventado los hechos, pero la empleadora usó todo tipo de métodos para hacerla desistir del reclamo. Gracias de nuevo.
 #1082700  por DRA. MACA
 
La habrán visto flojita a tu amiga además cualquiera puede iniciar cualquier cosa. De ahi a que le asista el derecho y tener las pruebas es otra cosa.