Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vivienda adquirida por convivientes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082167  por abogatuc87
 
Buenas, como están ? tengo una consulta para hacerles. El tema es: dos convivientes adquirieron una vivienda a través del instituto provincial de la vivienda en Tucumán que aún están pagando en cuotas, es una vivienda en un barrio. La casa esta a nombre de los dos, en un 50 % cada uno (repito aun no tienen escritura están pagando las cuotas)pero resulta que ahora se están separando. El señor quiere la mitad de lo que le correspondería por la casa y la sra esta dispuesta a dárselo. la pregunta es como se hace la transferencia en ese caso para que ya no figure a nombre de los dos sino solo a nombre de la sra. q es la que terminara pagando la casa y q se queda en ella. Otra cosa, además se esta haciendo un convenio para homologarlo por alimentos y régimen de los dos hijos menores de edad que tienen, en este caso--> se puede incluir en ese convenio el trato que se hace por la casa ?? desde ya muchas gracias
 #1082385  por mariferzara
 
Hola, te comento el trámite aquí en la provincia de B-Aires, hay que hacer una cesión del boleto, es un trámite sencillo pero tiene que intervenir el Instituto de la Vivienda para consentir.- Aquí en las ciudades mas o menos importantes hay delegaciones donde podés averiguar, incluso tenían un formulario tipo para llenar en estos casos.- En cuanto al tema de incluirlo en el convenio de alimentos, yo personalmente no lo pondría, pero es mi opinión, nada más.- Sds.
 #1082526  por abogatuc87
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ya averigue yo en el Instituto Provincial de aqui de tucuman y ya se como se haria el tramite. Ahora tengo otra consulta. El señor le cederia sus acciones y derechos posesorios del boleto a sus dos hijos menores de edad, pero si por un precio q se lo da la madre de los chicos.entonces como cedente figuraria el sr y como cesionaria en representacion de sus hijos menores la sra???? asi pongo en el contrato de cesion ???
 #1082596  por mariferzara
 
Hola, mirá, si la casa va a nombre de los menores, consultá también en el instituto, porque no te olvides que está sujeta la cesión a la aprobación administrativa.